a5

Molestia por comentarios racistas y acusaciones infundadas del presidente Petro sobre vías en Antioquia

El presidente de la República, Gustavo Petro, ha desatado una polémica tras realizar comentarios racistas y acusaciones infundadas respecto a las vías en Antioquia durante un discurso reciente.

Durante la posesión del nuevo director de Planeación Nacional, Alexander López, Petro afirmó que la vía Medellín-Quibdó no se ha terminado debido a que “por allí transitan los negros”.

El mandatario aprovechó la ocasión para arremeter contra el exdirector del DNP, Jorge Iván González, a quien calificó como una ‘piedra en el zapato’ para el gobierno del cambio.

Petro continuó su discurso señalando que las vías 4G, al ser trazadas en el mapa, solo benefician a dos pequeñas porciones del territorio: el área del sur de Medellín con Rionegro y el área del norte de Bogotá con la Sabana. Además, acusó a este modelo de inversión de contribuir a una “sociedad profundamente desigual y con síntomas de violencia”.

El presidente no escatimó críticas al afirmar que se ha “botado la plata” con el único fin de valorizar las propiedades de la gente más pudiente de Colombia, sin cobrarles un peso por la valorización que producía la inversión pública.

Estas declaraciones han generado un amplio malestar por parte de algunos sectores de la sociedad, que han condenado enérgicamente los comentarios racistas y las acusaciones infundadas del presidente Petro sobre las vías en Antioquia.