a5

Grupo EPM Cumple su Hito con la Producción de Hidrógeno Verde

El Grupo EPM marcó un hito importante en su compromiso con la sostenibilidad al presentar su planta piloto de producción de hidrógeno verde (H2V) y su estación de mezcla con gas natural. Este logro representa un paso significativo hacia la producción de energía limpia y no convencional, en colaboración con Aguas Nacionales, desde la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Aguas Claras, ubicada en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá.

John Maya Salazar, gerente general de EPM, destacó la importancia de este avance y señaló que “seguimos adelante con la implementación de la Hoja de Ruta del Hidrógeno Verde, a partir de un desarrollo sostenible, promoviendo nuevas oportunidades de crecimiento y soluciones que permitan el desarrollo de casos de negocio y optimización de infraestructura para producción de hidrógeno, que contribuyan a la descarbonización, al uso racional de los recursos y al desarrollo económico”.

En esta primera etapa, la planta producirá cerca de 5 kg de hidrógeno al día, con la posibilidad de ampliación hasta 10 kg/día en el futuro. Además, como parte de sus compromisos ambientales, EPM llevará a cabo la conversión a hidrógeno de dos volquetas para el servicio de la PTAR Aguas Claras, mejorando así su eficiencia y reduciendo sus emisiones al ambiente.

Este avance reafirma el compromiso del Grupo EPM con la innovación y la sostenibilidad, promoviendo el desarrollo de tecnologías limpias que contribuyan a la protección del medio ambiente y al impulso de una economía más verde y resiliente.