a5

Enredos para el diputado Conservador, Jaime Cano Martínez

El Tribunal Administrativo de Antioquia emitió un fallo, en primera instancia, a través del cual cancela la credencial del diputado a la Asamblea de Antioquia, Jaime Cano Martínez, en medio de acusaciones por presunta doble militancia.

Cano, respaldado en las elecciones por el Partido Conservador, específicamente por la facción liderada por el senador y ex alcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo, ahora se encuentra enfrentando un proceso legal que pone en riesgo su posición en la Asamblea.

En respuesta, el diputado Cano ha expresado su compromiso de acatar los fallos judiciales, mientras emprende acciones legales para defender su curul, la cual fue obtenida con el respaldo de más de 65.000 antioqueños en las urnas.

Sin embargo, Cano no ha tardado en señalar, sin mencionarlo directamente, al exalcalde y actual concejal de Itagüí, León Mario Bedoya, como el responsable detrás de la petición de pérdida de su curul.

Cano Martínez ha calificado estas acciones como una persecución política, destacando la naturaleza polarizada y conflictiva del panorama político regional.