a5

En Medellín fueron capturados 2 hombres responsables de participar en un caso de hurto el pasado 9 de enero en Castilla.

Gracias a la articulación entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional se logró la captura de dos hombres de 22 y 24 años por el delito de hurto calificado y agravado.

Estás personas fueron denunciadas públicamente a través de redes sociales, quienes, desde dos motocicletas intimidaron con arma de fuego y despojaron de sus pertenencias a una pareja.

Dentro de los capturados se identificó a «mamba», un delincuente con accionar criminal en los barrios Aranjuez y San Blas, quién participó en el hurto amenazando a las víctimas con arma de fuego. Esta persona se encontraba cumpliendo una condena con medida domiciliaria desde el mes de junio del año 2023 por el delito de hurto, para evadir los controles del Inpec, se quitaba el brazalete electrónico y lo dejaba en el lugar que tenía registrado como su residencia.

El anuncio lo hizo el Coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Al momento de la diligencia de allanamiento y registro en la residencia de «mamba», se logró la ubicación e incautación de la motocicleta en la que cometieron el hurto.

Este automotor cuenta con varios registros de las cámaras de la ciudad por hurtos cometidos en diferentes comunas. 

Las dos personas capturadas se dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional invita a la comunidad a continuar denunciando los hechos delictivos para realizar procesos de investigación contra las personas que intentan afectar la seguridad en el Valle de Aburrá.