a5

El Consejo Nacional Electoral responde a las solicitudes del doctor Guillermo Mejía Mejía

Después de un ‘riguroso análisis’ y varios meses de minuciosa investigación, el Consejo Nacional Electoral (CNE) finalmente ha dado respuesta a las inquietudes planteadas por nuestro distinguido contertulio, Guillermo Mejía Mejía.

En septiembre del año pasado, hace exactamente ocho meses, el doctor Mejía presentó una solicitud al CNE para que se eliminara del registro de partidos y Movimientos Políticos la inscripción de César Gaviria Trujillo y otros funcionarios designados por la convención liberal de agosto de 2020.

Tras un ‘exhaustivo estudio’ llevado a cabo por los magistrados del CNE, la corporación ha tomado una decisión al respecto.

“Es necesario aclarar que no es procedente dejar sin efecto la Resolución No. 8660 de 2021, la cual inscribió al señor César Gaviria Trujillo como director del Partido Liberal Colombiano en el Registro Único de Partidos y Movimientos Políticos de esta Corporación. El estudio de su validez como acto administrativo se escapó de las competencias de esta corporación desde el momento en que adquirió firmeza. Por ende, en la actualidad se presume legal, advirtiendo que, de requerirse un estudio sobre el mismo, este corresponderá a la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo”.

La respuesta no fue bien recibida por Guillermo Mejía Mejía, quien señaló que el CNE es un órgano incompetente.