Vía que conduce a la costa fue cerrada por sujetos que prendieron fuego a un bus

Date:

Share post:

De acuerdo a información del cuadrante de la Policía de Valdivia hace poco fue incinerado un bus de Expreso Brasilia afectando también otro vehículo particular y una vivienda.

Los bomberos ya controlaron el fuego pero la vía esta totalmente cerrada mientras las autoridades garantizan la seguridad en la zona.

El paso de vehículos ya fue habilitado nuevamente, según la Policía de Carreteras.

La comunidad del municipio de Valdivia, en la subregión Norte del departamento de Antioquia, reportó una nueva incursión armada que dejó afectaciones al menos a un vehículo de servicio público tipo bus.

Según se conoció en la información preliminar, la vía que conduce de Medellín a la Costa Norte tuvo que ser cerrada durante varias horas entre Los Llanos y Tarazá, después de que sujetos armados incendiaran en la madrugada de este lunes un bus en jurisdicción de Valdivia.

Este hecho, registrado en el sector conocido como El Nevado, se registra tan solo dos semanas después de que en el mismo eje vial fueron quemados dos vehículos de carga, un tracto camión y una turbo, también por parte de sujetos fuertemente armados.

En los reportes iniciales de la nueva afectación se reportó además que otro bus habría sido atacado con arma de fuego por parte de los responsables del acto terrorista que afectó la movilidad entre Medellín y la Costa Norte.

La vía ya fue nuevamente habilitada

Tras la inquietud de ciudadanos sobre el paso por la vía afectada, el Instituto Nacional de Vías (Invías) respondió inicialmente que ha estado validando con las autoridades presentes en el sector y detalló que estará informando sobre las novedades de la movilidad en el eje vial.

Por su parte, la Policía de Carreteras confirmó que ya se encuentra nuevamente habilitado el paso por este eje vial, tras la incineración del bus que desató momentos de angustia para los habitantes de la mencionada localidad al Norte de Antioquia.

Este medio también consultó a la Séptima División del Ejército tras lo ocurrido, y desde dicho comando se confirmó la quema del bus, por parte de ilegales, y la afectación de orden público, por lo que se desplegó un grupo de soldados para garantizar la movilidad y el orden en la zona.

Por lo pronto se espera que las autoridades regionales y locales hagan un pronunciamiento en el que entreguen detalles de los hechos y sobre el grupo ilegal que está detrás de esta nueva afectación de orden público en Valdivia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Está listo el Plan de Acción de Incidente para implosión de Continental Towers este jueves

Se realizará bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). Se ultiman los detalles...

La Gobernación de Antioquia y su Brigada Abrecaminos dieron apertura a la vía Marinilla – El Peñol

La Gobernación les cumplió a las comunidades y a los sectores económicos del Oriente y la zona de...

Antioquia tendrá Secretaría de la Juventud

-Así lo anunció esta mañana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante el cierre de la Asamblea...

La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para cuidar y proteger la fauna durante implosión del Continental Towers

Este miércoles se ahuyentará la fauna silvestre con sistemas lumínicos y sonoros. Aves, anfibios, reptiles y mamíferos fueron rescatados...