Vehículos de servicio público tendrán póliza que cubrirá el 100% de las pérdidas durante manifestaciones

Date:

Share post:

• Quienes sufran daños a su automotor de servicio público, en medio de las manifestaciones, ya no tendrían que pagar el 10% del deducible para hacer uso del seguro, gracias a la solicitud de prórroga de las condiciones especiales establecidas en la Póliza de Seguro de Automóviles de la Nación.

Bogotá, 24 de mayo 2021.

Dada la coyuntura de movilizaciones y bloqueos generada por el paro nacional que afecta directamente a los transportadores, el Gobierno Nacional prorroga la activación de las condiciones especiales establecidas en la Póliza de Seguro de Automóviles.

Como consecuencia de lo anterior, quienes sufran daños a su automotor de servicio público en medio de las manifestaciones, ya no tendrán que pagar el 10% del deducible para hacer uso del seguro, puesto que se cubrirá el 100% de los daños y pérdidas.

“Pensando en nuestros transportadores y teniendo en cuenta la importancia del sector, hemos solicitado desde el pasado 28 de abril al Ministerio de Hacienda la extensión de la activación de las condiciones especiales en la póliza de automóviles de la Nación. De esta manera se cubriría el 100% de las afectaciones de los vehículos de servicio público, solo si se dan en el marco de hechos derivados de la situación actual de país. Desde el Ministerio de Transporte trabajamos por salvaguardar los intereses económicos y sociales de este gremio tan importante para Colombia”, afirmó la Viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.

Con la medida se quiere garantizar la prestación del servicio público de transporte en todo el territorio nacional. Quienes sufran algún daño en sus vehículos de servicio público ya no tendrían que pagar el deducible del 10%, como es habitual de las pólizas de seguros, lo anterior solo enmarcado en el término de eventuales daños al vehículo en medios de las protestas.

(Con información del Ministerio de Transporte)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

La Alegría de Servir llegó a Cañasgordas con obras de infraestructura de gran impacto para las comunidades

-El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa entregó mejoramientos de vivienda, inspeccionó avance de obras del hospital y...

112 familias carmelitanas ya tienen un Hogar para la Vida

-¡Antioquia está en obra! UNIDOS, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, el Instituto para el Desarrollo de...

El Dagrd, con Bomberos Medellín y el equipo técnico, atendió 162 emergencias entre el 19 y el 25 de noviembre

La mayoría de las emergencias atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en los últimos días están...

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...