Universidad de Medellín define el nombre de su nuevo rector

Dura batalla se librará mañana al interior de la consiliatura de la Universidad de Medellín, cuando se define el nombre de su nuevo rector.

Este cargo es uno de los más importantes en Antioquia y el país, pues a más de una remuneración cercana a los 50 millones de pesos tiene el manejo de una de las universidades más prósperas de Colombia, inclusive con ranking superior a Eafit, según fuentes consultadas.

La elección está signada por el fantasma del anterior rector, Néstor Hincapié Vargas, quien salió a raíz de problemas planteados en torno a posible politización y al no esclarecido título de abogado para el senador Julián Bedoya. De allí el arduo trabajo de selección de candidatos entre los 120 profesionales de altísimas calidades que se inscribieron ante la firma cazatalentos Top Management.

Entre los seis finalistas se encontraban personajes que han ocupado cargos de mucha importancia a nivel local y nacional.

Sorprendió a muchos, eso sí, la presencia en la terna del ex gerente de EPM, Federico Restrepo Posada, por su abierta militancia fajardista y porque están frescas las investigaciones relacionadas con Hidroituango.

Recordamos los nombres de los cuales saldrá el nuevo rector de la Universidad de Medellín: Alejandro Arbeláez Arango, doctor en Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia en España y de la misma Universidad de Medellín.

Federico Restrepo Posada, ingeniero civil de la Nacional, magister en ingeniería de la Universidad de Mississippi y Mauricio Perfetti del Corral, economista, PHD y Máster en política pública y económica de la misma Universidad de Medellín.

Este miércoles, los ternados presentarán sus propuestas en sesión extraordinaria de la Consilliatura de la Universidad de Medellín.

Tras la elección que puede ser inmediata, se esperará hasta el 17 de diciembre para la posesión. Análisis con nuestros contertulios, el Vicerector Académico Ramón Elejalde Arbeláez y el ex Concejal de Medellín Jesús Aníbal Echeverri

Related Posts

Leave a reply