a5

Unidad móvil recorrerá las calles de Medellín para ofrecer acompañamiento psicológico y jurídico a las mujeres

En un esfuerzo por fortalecer la protección y apoyo a las mujeres en situación de riesgo, se puso en marcha el Centro Móvil de Equidad de Género, un vehículo especializado que recorrerá las calles de la ciudad para brindar atención y asesoramiento a mujeres que enfrentan diversas formas de violencias basadas en género. Esta innovadora estrategia busca llegar a los barrios y veredas, incluso en aquellas zonas de difícil acceso geográfico, eliminando barreras y garantizando que las mujeres puedan acceder fácilmente a los servicios institucionales del Distrito.

La secretaria de las Mujeres del Distrito de Medellín, Valeria Molina, destacó la importancia de esta iniciativa y señaló que con ello se está dando un paso más en la garantía de los derechos de las mujeres llevándoles un servicio más integral, rápido y efectivo. “Nuestro objetivo es estar más cerca de ellas y facilitar el contacto con la institucionalidad, que denuncien si son víctimas de violencias, que podamos apoyarlas para evitar que lo sigan siendo y eliminemos las barreras de acceso a la justicia o la protección”.

El Centro Móvil de Equidad de Género ofrecerá una variedad de servicios, entre los que se incluyen orientación y atención psicológica y jurídica a mujeres víctimas de violencias, así como actividades de sensibilización, información y educación sobre equidad de género, derechos de las mujeres, masculinidades no violentas y corresponsables, y salud menstrual.

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso con la equidad de género y la protección de las mujeres, acercando los servicios institucionales a quienes más lo necesitan y garantizando un acceso más amplio y directo a la justicia y la protección.

Deportes