El equipo Conservadores de Vida, que orientan el senador Juan Diego Gómez y el representante Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán, había jurado amor eterno al aspirante Juan Carlos Vélez Uribe.
Sin embargo, otro de los dirigentes de ese equipo, el jefe de debate de Aníbal Gaviria, el doctor Carlos Mario Montoya Serna, indicó que ya el apoyo es para el candidato independiente para unos o petrista para otros, Daniel Quintero.
Ello hace parte de la intensa confrontación entre el alcalde Fico y el candidato a la gobernación Aníbal Gaviria Correa.
Y ello pone en evidencia la intensa pelea entre los senadores Juan Diego Gómez, ahora con Daniel Quintero, y Carlos Andrés Trujillo, quien por la renuncia de Jesús Anibal Echeverri puede pasar a respaldar a Alfredo Ramos.
Y a ello se suma que el pulso liberal en Antioquia lo viene ganando el senador Iván Darío Agudelo, quien realiza máximos esfuerzos para que el propio jefe de esa colectividad, César Gaviria Trujillo, venga a Medellín a brindar su apoyo al candidato Daniel Quintero.
De esta manera, la puja entre Alfredo Ramos y Daniel Quintero se tornará cada vez más intensa, lo que llevará casi a foto finish en las elecciones del 27 de octubre.