Tribunal de Ibagué emite orden de arresto para Iván Duque por 5 días

El Tribunal Superior de la capital del Tolima ordenó la detención del presidente de Colombia por desacato a una orden judicial luego de una acción de tutela.

Se trataría de  un arresto de carácter domiciliario debido a que está dirigido al máximo mandatario de la República; sin embargo, esta decisión irá a la Corte Suprema de Justicia, instancia en la que se dictará la medida final en un plazo de 3 días.

La tutela fue interpuesta por el abogado ibaguereño Juan Felipe Rodríguez Vargas y tiene que ver con la no protección del parque nacional de Los Nevados.

Además, al gobernante se le impuso una multa de 15 millones de pesos, pues se señala a Iván Duque de incumplir órdenes de la Sala de Casación Laboral de la Corte, órgano que reconoció al ecosistema en cuestión como sujeto de derechos, detalló El Tiempo.

Y como se estableció que el representante legal del parque es el presidente de Colombia, sobre este recaerían las responsabilidades

Sin embargo, también tendrían que ver entes como Parques Naturales y los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima por la falta de ejecución de acciones de conservación.

No obstante, el diario apuntó que la orden de arresto es “inviable” por el fuero del presidente y porque un tribunal no tendría alcance sobre este, como una alta corte.

Y añadió que “cualquier acción en su contra debería ser remitida a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, bien por asuntos penales o administrativos”.

Fuente: Pulzo

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias