Tras la evaluación de las silletas que participarán del Desfile, inicia el juzgamiento que dará como resultado los 10 finalistas de cada categoría

Date:

Share post:

Luego de un minucioso proceso de evaluación de las 520 silletas que participarán del Desfile, el cual comenzó desde de las 6:00 a. m., los 16 jurados iniciaron el proceso de juzgamiento que posteriormente dará a conocer los 70 finalistas (10 por categoría), luego los primeros cinco puestos y un ganador de cada clase.

Vale la pena mencionar que todos y cada uno de los jurados fueron capacitados este 14 de agosto en temáticas ligadas al Desfile y aspectos técnicos a tener en cuenta durante la evaluación y posterior juzgamiento, para hacer cumplir los criterios dispuestos.

Por cada categoría, los criterios a tener en cuenta serán:

Silleta Tradicional: plasmada con flores nativas y tradicionales cultivadas en el Corregimiento de Santa Elena en una estructura de madera; debe tener mínimo 20 variedades de flores; no debe llevar decoración en la parte posterior y su peso varía según la capacidad del silletero para cargarla.

Silleta Monumental: se caracteriza por la disposición creativa de las flores en ramilletes o de manera individual; debe tener mínimo 20 variedades de flores (tanto nativas como exóticas y/o nuevas en el mercado); podrá tener figuras moldeadas en helechos pero no letras, números o mensajes; tampoco puede tener decoración en la parte posterior y su peso varía según la capacidad del silletero.

Silleta Emblemática: tiene por objeto sensibilizar al público y llevarlo a la reflexión mediante mensajes; las flores se colocan sobre un dibujo totalmente plano realizado en láminas de cartón sin generar volumen; debe tener mínimo ocho variedades de flores; no deben llevar mensajes ni decoración en su parte posterior y su peso varía según la capacidad del silletero.

Silleta Artística: es una silleta en relieve que tiene por objeto sensibilizar al público y llevarlo a la reflexión mediante mensajes; su diseño va sobre láminas de cartón; puede llevar figuras modeladas en cartón, madera o papel, debe tener mínimo ocho variedades de flores; no deben llevar mensajes ni decoración en su parte posterior y su peso varía según la capacidad del silletero.

Silleta Comercial: representan una entidad corporativa, empresas públicas y/o privadas, productos comerciales con el fin de posicionar una marca; se basa fielmente en el logotipo que representan; pueden llevar flores teñidas; no deben llevar mensajes ni decoración en su parte posterior y su peso varía según la capacidad del silletero. Además, no entran a concursar para el premio de Ganador Absoluto.

Silleta Junior: se aplican los criterios de evaluación de acuerdo con la categoría de silleta que representan, es decir, iguales a las silletas que llevan los silleteros adultos.

Silleta Infantil: es de libre elección para cualquier categoría; el niño o niña debe llevar la silleta que representa durante todo el recorrido del Desfile de Silleteros; debe ser nativo y residente en el Corregimiento de Santa Elena y los padres deben tener en cuenta la condición y capacidad física del menor para participar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Gobierno Nacional retira la sobretasa al impuesto de renta al gas en la reforma tributaria

En marco del Congreso de Naturgas que se inauguró ayer en la ciudad de Cartagena, el ministro de...

La Alcaldía de Medellín iniciará la aplicación de 70.000 dosis de vacunas contra sarampión y rubéola para menores de 3 a 12 años

Para alcanzar esta meta, 29 equipos de vacunación cubrirán 400 instituciones educativas, 87 sedes de atención de Buen...

Suertudo es el nuevo juego de apuestas y azar de Gana con una temática que combina los números y los animales.

Suertudo se jugará a partir de mañana: de lunes a sábado a las 6 de la tarde, domingos...

Dólar registró el precio más alto en la historia de Colombia

Este jueves, 6 de octubre, el dólar abrió el mercado a $4.657, superando los máximos históricos de la TRM, pues...