Tras la evaluación de las silletas que participarán del Desfile, inicia el juzgamiento que dará como resultado los 10 finalistas de cada categoría

Date:

Share post:

Luego de un minucioso proceso de evaluación de las 520 silletas que participarán del Desfile, el cual comenzó desde de las 6:00 a. m., los 16 jurados iniciaron el proceso de juzgamiento que posteriormente dará a conocer los 70 finalistas (10 por categoría), luego los primeros cinco puestos y un ganador de cada clase.

Vale la pena mencionar que todos y cada uno de los jurados fueron capacitados este 14 de agosto en temáticas ligadas al Desfile y aspectos técnicos a tener en cuenta durante la evaluación y posterior juzgamiento, para hacer cumplir los criterios dispuestos.

Por cada categoría, los criterios a tener en cuenta serán:

Silleta Tradicional: plasmada con flores nativas y tradicionales cultivadas en el Corregimiento de Santa Elena en una estructura de madera; debe tener mínimo 20 variedades de flores; no debe llevar decoración en la parte posterior y su peso varía según la capacidad del silletero para cargarla.

Silleta Monumental: se caracteriza por la disposición creativa de las flores en ramilletes o de manera individual; debe tener mínimo 20 variedades de flores (tanto nativas como exóticas y/o nuevas en el mercado); podrá tener figuras moldeadas en helechos pero no letras, números o mensajes; tampoco puede tener decoración en la parte posterior y su peso varía según la capacidad del silletero.

Silleta Emblemática: tiene por objeto sensibilizar al público y llevarlo a la reflexión mediante mensajes; las flores se colocan sobre un dibujo totalmente plano realizado en láminas de cartón sin generar volumen; debe tener mínimo ocho variedades de flores; no deben llevar mensajes ni decoración en su parte posterior y su peso varía según la capacidad del silletero.

Silleta Artística: es una silleta en relieve que tiene por objeto sensibilizar al público y llevarlo a la reflexión mediante mensajes; su diseño va sobre láminas de cartón; puede llevar figuras modeladas en cartón, madera o papel, debe tener mínimo ocho variedades de flores; no deben llevar mensajes ni decoración en su parte posterior y su peso varía según la capacidad del silletero.

Silleta Comercial: representan una entidad corporativa, empresas públicas y/o privadas, productos comerciales con el fin de posicionar una marca; se basa fielmente en el logotipo que representan; pueden llevar flores teñidas; no deben llevar mensajes ni decoración en su parte posterior y su peso varía según la capacidad del silletero. Además, no entran a concursar para el premio de Ganador Absoluto.

Silleta Junior: se aplican los criterios de evaluación de acuerdo con la categoría de silleta que representan, es decir, iguales a las silletas que llevan los silleteros adultos.

Silleta Infantil: es de libre elección para cualquier categoría; el niño o niña debe llevar la silleta que representa durante todo el recorrido del Desfile de Silleteros; debe ser nativo y residente en el Corregimiento de Santa Elena y los padres deben tener en cuenta la condición y capacidad física del menor para participar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Protección del poder adquisitivo de las y los colombianos, factor clave para concertar salario mínimo de 2023

​• Gobierno, centrales de trabajadores y empresarios se declaran dispuestos a concertar salario mínimo de 2023. • “El consenso...

Declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, Portavoz del Gobierno Nacional, al concluir el Consejo de Seguridad Nacional

Muy buenos días a todos los colombianos y todas las colombianas. Hablamos nuevamente aquí desde el Palacio de Nariño...

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

-No sobrecargar las conexiones eléctricas, es una de las recomendaciones para evitar cortos e incendios. -En campaña participan menores...

Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones...