Trámites de movilidad en línea han aumentado un 77 % durante el 2021

Date:

Share post:

Este año, se han realizado más de 25.000 trámites de tránsito y transporte a través del portal web Movilidad en Línea.

  • Se evidenció un aumento del 125 % en las visitas a la página y un 75 % más de usuarios nuevos en www.medellin.gov.co/movilidadenlinea
  • Además de los procesos que se pueden realizar 100 % de manera virtual, otros como la entrega de vehículos inmovilizados o traspasos, se pueden adelantar en línea y finiquitar de forma breve en las sedes.

El portal web Movilidad en Línea de la Alcaldía de Medellín sigue incrementando su actividad. En lo corrido del año, se han realizado 25.344 trámites, lo que representa un aumento del 77 % frente a los 14.321 realizados en el mismo periodo de 2020.

La mitad de los procesos digitales realizados corresponden a la gestión para la entrega de vehículos inmovilizados. A través del portal, se pueden adjuntar todos los documentos necesarios y realizar el pago correspondiente, restando únicamente acudir a la sede para reclamar la motocicleta o el carro. Esto permite ahorrar tiempo y evitar filas.

Algunos de los trámites que también se pueden adelantar son: traspasos vehiculares, levantamiento e inscripción de prenda, entre otros. Y los servicios que se pueden realizar, absolutamente de forma virtual, son: pagos de multas o acuerdos de pago, certificado de propiedad, certificado de tradición, estado de cuenta y consultas.

“El aumento de trámites, nuevos usuarios y visitas, demuestra que cada vez más ciudadanos se suman al uso de la tecnología para agilizar sus trámites. Este año tenemos casi siete millones de visitas, es decir un 125 % más que el año pasado. Reiteramos que esta plataforma es segura y ágil”, manifestó el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía.

La plataforma www.medellin.gov.co/movilidadenlinea también permite generar alertas para recordarles a los usuarios inscritos aspectos como: vencimiento de SOAT o de revisión técnico-mecánica, plazos para pago de comparendos con descuento, recordatorio de citas, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...