Toque de queda y ley seca en todo el departamento de Antioquia

Autoridades nacionales,  departamentales y municipales acordaron toque de queda y ley seca en todo el departamento de Antioquia.

Se tendrá Ley seca desde las 2:00 p.m. de hoy viernes 13 de noviembre hasta las 5:00 a.m. del sábado 14 de noviembre. Toque de queda desde las 11:00 p.m. de hoy hasta las 5:00 a.m. del sábado 14 de noviembre.

Se acoge para sábado y domingo la directriz de carácter nacional según la cual el cierre de los bares será a las 12:00 de la media noche.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que la medida de integrar a las EPS para que trabajen bajo la coordinación de la Secretaría de Salud en la aplicación de los protocolos y el manejo integral de los pacientes Covid.

Advirtió  que los jóvenes, por su mayor contacto externo con otras poblaciones, se están convirtiendo en fuente de contagio para la población mayor.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que los bares de los municipios a nivel nacional, que tengan moderada y alta afectación por covid-19 deberán cerrar a la medianoche. La medida aplicará a partir del martes 17 de noviembre en toda Colombia.

 

 

Franklyn Prieto, director de Vigilancia y Análisis del Riesgo en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud, explicó que la incidencia en Colombia por el virus es de 270.10, mientras que en Antioquia es de 409.1, en Medellín de 614,2 y en el área metropolitana es de 547,19.

Related Posts

Leave a reply