Ser referente mundial y regional: el reto del nuevo Director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia

Date:

Share post:

  • Erez Zaionce estará al frente del Centro Afiliado al Foro Económico Mundial para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia (C4IR.CO).
  • El C4IR.CO ha puesto en marcha 18 proyectos, acciones y propuestas que se han enfocado en el fortalecimiento de la productividad empresarial.

El Comité Estratégico del C4IR.CO, conformado por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Medellín y representantes del sector académico y empresarial, designó a Erez Zaionce como nuevo Director Ejecutivo, quien tendrá el reto de consolidar el trabajo de esta estrategia conjunta por maximizar los beneficios de la Cuarta Revolución Industrial para el desarrollo inclusivo y sostenible de Medellín, Colombia y América Latina.

“Uno de mis grandes retos con este nuevo cargo es planear el futuro del C4IR.CO, garantizar su sostenibilidad y convertirlo en una institución regional e internacional que tenga gran conocimiento y reputación en materia de Cuarta Revolución Industrial, específicamente en asuntos de Blockchain, Internet de las Cosas e inteligencia artificial”, expresó Zaionce, quien representó al Gobierno Israelí en tres continentes en temas de innovación, política pública y desarrollo empresarial.

Durante su funcionamiento, el C4IR.CO, con sede en Medellín Valle del Software, ha generado más de 20 documentos que incluyen guías, herramientas y recomendaciones de política pública orientadas al aprovechamiento de tecnologías emergentes en el desarrollo económico del país, el uso ético y responsable de los datos y el acercamiento a conocimiento relacionado con la Cuarta Revolución Industrial.

También, ha fortalecido su articulación internacional con instituciones como la Alianza del Pacífico, la Comunidad Andina (CAN), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el CAF – banco de desarrollo de América Latina. Además, ha sido nombrado representante y aliado del Foro Económico Mundial en la iniciativa Alianza G20 Smart Cities y nodo para la región andina en la iniciativa fAIr LAC del BID, para el uso ético de la tecnología.

Además, el C4IR.CO ha puesto en marcha 18 proyectos, acciones y propuestas que se han enfocado en el fortalecimiento de la productividad empresarial, a través de tecnologías emergentes, el uso de Blockchain en cadenas de suministro, el uso responsable de datos en el sector público, la mitigación de sesgos de género en sistemas de inteligencia artificial y la adopción de tecnologías para el aprendizaje 4.0 en América Latina.

“Voy a poner mi experiencia, mis contactos y mi conocimiento al servicio del C4IR.CO, de manera que sea posible impactar a Colombia en temas de innovación”, agregó el nuevo director.

Zaionce es graduado en Ciencias Sociales de la Universidad de Utrecht, en Holanda, y cuenta con una Maestría en Derecho Internacional obtenida en la misma institución. Durante diez años representó al Gobierno Israelí en tres continentes en temas de innovación, política pública, desarrollo comercial y empresarial. También, trabajó para el sector privado, donde se desempeñó como Vicepresidente de Proyectos Especiales en Managro y Director Regional para América Latina en Mana Tech.

En lo que resta de 2021, la labor de Erez Zaionce será consolidar el Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia, ayudar en el posicionamiento de Medellín Valle del Software y aportar al cumplimiento del propósito de maximizar los beneficios de la Cuarta Revolución Industrial para el desarrollo inclusivo y sostenible de América Latina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Está listo el Plan de Acción de Incidente para implosión de Continental Towers este jueves

Se realizará bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). Se ultiman los detalles...

La Gobernación de Antioquia y su Brigada Abrecaminos dieron apertura a la vía Marinilla – El Peñol

La Gobernación les cumplió a las comunidades y a los sectores económicos del Oriente y la zona de...

Antioquia tendrá Secretaría de la Juventud

-Así lo anunció esta mañana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante el cierre de la Asamblea...

La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para cuidar y proteger la fauna durante implosión del Continental Towers

Este miércoles se ahuyentará la fauna silvestre con sistemas lumínicos y sonoros. Aves, anfibios, reptiles y mamíferos fueron rescatados...