SENA hará parte del Festic, el festival de emprendimiento digital más importante del Quindío

Date:

Share post:

El evento que se realizará el 30 y 31 de agosto, en el Centro Metropolitano de Convenciones de la capital de este departamento, estima recibir a más 12 mil visitantes.

Sumar esfuerzos para generar espacios pedagógicos e inspirar a través de la promoción de la cultura emprendedora de la región y fortalecer el ecosistema, se realizará Festic Emprende LAC, el encuentro de emprendimiento más grande del año en Quindío. Se trata de una feria que conecta a líderes, innovadores nacionales e internacionales y jóvenes de la región, así como a las instituciones del departamento, entre ellas el SENA en esta región.

De acuerdo con Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del SENA regional Quindío, esta feria busca articular, bajo una sombrilla, todas las estrategias que generan las entidades y organizaciones del departamento para apoyar los emprendedores. “El SENA estará allí con sus emprendedores exhibiendo sus productos. Además, tendremos nuestro espacio de pitch de emprendimiento de la convocatoria local entre la Gobernación del Quindío y el SENA por más de $1.950 millones para los emprendedores de este territorio”, aseguró el funcionario.

Durante la tercera edición de Festic se realizará la feria comercial `Compra #HechoEnElSENA´, la cual estará a cargo del SENA regional Quindío y contará con la participación de 30 emprendedores, entre ellos los que han recibido capital semilla del Fondo Emprender y beneficiados desde los programas SENA Emprende Rural, Otras Fuentes de Financiación y Fortalecimiento Empresarial.

Festic contará con la participación de Carlos Gamba, coordinador nacional de Emprendimiento del SENA, quien a través de una `Master Class´, hablará sobre las estrategias y metodología que brinda la Entidad para acceder a los distintos recursos que ofrece desde esta área.

“Vamos a tener la posibilidad de coordinar con las demás instituciones la rueda de financiamiento y la rueda comercial a través de herramientas que permitan que los emprendedores puedan tener conexión en los distintos temas”, indicó Álvarez Ángel. 

De esta manera, la tecnología será el eje principal de las experiencias que se caracterizan por traer formatos de inspiración que se enfocarán en desarrollar alianzas, negociaciones, capacitar y certificar a sus asistentes.

“Más allá del evento, el SENA es fundamental dentro del ecosistema de emprendimiento, porque es academia gratuita y una gran oportunidad para los jóvenes. Hace mucho tiempo asistí a varios eventos del SENA en los que traían inspiradores, y allí escuché personas que tenían desafíos y pudieron hacerlos realidad desde territorios similares. Lo que realmente me conectó fueron esas historias de diferentes lugares del país, personas de misma edad que tenían los mismos retos y al final del día pudieron emprender”, manifestó Gustavo Zabala, cofundador del Festic.

El festival no tiene ningún costo y estará abierto al público en general previa inscripción aquí. El SENA extiende la invitación a participar de estas dos jornadas enfocadas en desarrollar el potencial emprendedor con capacitaciones, conferencias y alianzas pensadas en las empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Está listo el Plan de Acción de Incidente para implosión de Continental Towers este jueves

Se realizará bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). Se ultiman los detalles...

La Gobernación de Antioquia y su Brigada Abrecaminos dieron apertura a la vía Marinilla – El Peñol

La Gobernación les cumplió a las comunidades y a los sectores económicos del Oriente y la zona de...

Antioquia tendrá Secretaría de la Juventud

-Así lo anunció esta mañana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante el cierre de la Asamblea...

La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para cuidar y proteger la fauna durante implosión del Continental Towers

Este miércoles se ahuyentará la fauna silvestre con sistemas lumínicos y sonoros. Aves, anfibios, reptiles y mamíferos fueron rescatados...