Secretaría de Seguridad de Antioquia, lideró consejo de seguridad en Yarumal

Date:

Share post:

Los municipios del Norte convocados a este consejo de seguridad fueron: Yarumal, Angostura, San Andrés de Cuerquia, Toledo y Campamento.

-Se reafirmó el compromiso de realizar acciones conjuntas con los organismos de seguridad y justicia de la región para mitigar la inseguridad en esta subregión.

Con el fin de planificar acciones y evitar los riesgos enmarcados en la alerta temprana, como homicidios, desplazamientos forzados, amenazas, afectaciones, extorsión a empresas y población civil y con el fin de atender el llamado de la alerta temprana 011 de 2021 y de esclarecer lo sucedido el pasado 24 de junio, cuando hombres sin identificar quemaron una caseta del peaje de los Llanos de Cuivá e instalaron banderas alusivas al grupo ELN, se realizó hoy consejo de seguridad en el municipio de Yarumal, al Norte del departamento.

Acompañando al secretario de Seguridad y Justicia Departamental, Jorge Ignacio Castaño, estuvieron el Brigadier General Fredy Marlon Coy Villamil, comandante de la Cuarta Brigada en representación de la Séptima División del Ejército; el Mayor Jesús Antonio Restrepo, comandante de Policía distrito Yarumal; también estuvo la coordinadora del CTI del Norte del departamento y Luis Fernando Restrepo, Provincial Procuraduría Regional de Yarumal, Antioquia.

El Brigadier General Fredy Marlon Coy Villamil, comandante de la Cuarta Brigada señaló: “Nos hemos comprometido en seguridad, nos hemos comprometido con la gobernabilidad y con su gestión, tenemos un compromiso con la extorsión, es importante lo que hicimos hoy”.

Los alcaldes y alcaldesas de esta subregión, manifestaron su interés por continuar trabajando mancomunadamente con la Gobernación de Antioquia, fortaleciendo acciones en pro de la comunidad, con intervenciones integrales y sociales, además del acompañamiento gubernamental, policial y militar que se ha venido cumpliendo.

Después de escuchar a las administraciones municipales y a las instituciones que tienen presencia en la región del Norte, hemos establecido conclusiones fortaleciendo la presencia institucional en el ámbito rural, se toman decisiones para realizar disuasión focalizada y acción dirigida en los corredores de mayor criminalidad”, expresó Jorge Ignacio Castaño Giraldo, secretario de Seguridad y Justicia.

En este consejo de seguridad, el equipo del despacho de Seguridad y Justicia, también socializó los avances de los proyectos estratégicos y el estado de los compromisos del Plan de Desarrollo UNIDOS por la Vida, 2020 – 2023 para estos municipios en temas de movilidad, tecnología para la seguridad, infraestructura carcelaria, fortalecimiento a las instituciones que brindan servicio a la justicia formal y no formal y la instalación de capacidades técnicas, operativas e institucionales de la fuerza pública y de los organismos de seguridad y justicia.

Finalmente, la Gobernación de Antioquia se comprometió a volcar todas las capacidades institucionales hacia zonas rurales a través de acciones unificadas, integrales, focalizadas y dirigidas para mitigar los fenómenos de seguridad que impactan el departamento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

112 familias carmelitanas ya tienen un Hogar para la Vida

-¡Antioquia está en obra! UNIDOS, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, el Instituto para el Desarrollo de...

El Dagrd, con Bomberos Medellín y el equipo técnico, atendió 162 emergencias entre el 19 y el 25 de noviembre

La mayoría de las emergencias atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en los últimos días están...

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...

Firmantes de los Acuerdo de Paz se certifican en el SENA

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos técnicos en los procesos de confección para elevar la...