Se prorroga la Alerta Roja hospitalaria en el departamento de Antioquia, Gobernador Luis Suárez

Date:

Share post:

Como consecuencia del incremento de casos de Covid en Antioquia y las unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en 98.03%; el Gobernador (e) extiende la Alerta Roja hospitalaria en todo el departamento.

Según el decreto, firmado por el Gobernador encargado, se suspenderán «los procedimientos de cirugía ambulatoria y electiva programada no urgente o diferible que requiera servicio de internación».

Además, los prestadores de servicios de salud deberán realizar acciones de su competencia encaminadas a fortalecer estrategias para liberar camas para la atención de pacientes Covid y optimizar los planes de emergencia hospitalaria para responder a la pandemia.

 Dato: La alerta roja en el departamento de Antioquia; fue declarada en el artículo 10 del Decreto Departamental No. 2021070001385 del 13 de abril de 2021, y ahora se prorroga desde el 16 de mayo de 2021 hasta el 30 de mayo de 2021.

En la consigna del documento están las especificaciones del porqué de esta medida con el fin de salvaguardar la vida de los antioqueños.

El documento lo podrá descargar a continuación:2021070001721Descarga

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...