Se invertirán $31.700 millones para mejorar transitabilidad por las vías

Date:

Share post:

El Director Operativo de INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro,  indicó que, a través de  la Gestión Vial Integral se invertirán $31.700 millones para mejorar la transitabilidad de los corredores Santuario – Caño Alegre  y  Hoyo Rico – Caucasia – La Pintada – Medellín.

Allí se adelantará la  atención de pasos restringidos, parcheos técnicos, señalización, mantenimiento rutinario, además de la prestación de los servicios al usuario de carro taller, ambulancia, grúa y atención de emergencias cubriendo una  longitud de 140 + 282 km.

La concurrencia de inversiones en el Departamento, supera los 840 mil millones de pesos, reflejados en proyectos de mejoramiento de corredores nacionales, vías regionales y terciarias

INVÍAS acompaña la ejecución de 54 proyectos Isagen por valor de $280.000 millones en 50 municipios antioqueños, destacando que a fecha se han terminado 95 km de los 170 km contratados.

Por otra parte, el INVÍAS, fue designado por el OCAD PAZ, para realizar la interventoría de 9 proyectos con los que se intervendrán vías terciaras en los municipios de Urabá, Puerto Nare, Caucasia, Cocorná, Tarazá, Puerto Triunfo, Granada, La Unión y San Juan de Urabá, recursos del Sistema General de Regalías que ascienden a los 40 mil millones de pesos.

Con recursos del mismo programa, se realiza el mejoramiento y construcción de obras complementarias de la vía Granada – San Carlos, para lo cual fueron destinados $3.280 millones.

A través del modelo Obras por Impuestos, se ejecuta la pavimentación de 5 kilómetros de la vía Escarralao – El Jobo- Palizadas- El Bagre, del municipio de Zaragoza, en la cual la empresa Mineros S.A., invirtió 11.232 millones de pesos, procedentes del impuesto sobre la renta y que decidieron invertir en este proyecto de trascendencia social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...