Se dispara dólar en Colombia: sube casi $200 y pasa una barrera por resultados electorales

Como lo estimaban analistas, la divisa de Estados Unidos abrió este martes con un alza y con los mercados con incertidumbre por el nuevo gobierno.

Desde hace varios días analistas estimaron que el dólar podría llegar hasta más de 5.000 pesos, entre otras cosas, por las medidas que anunció en campaña el presidente electo Gustavo Petro y que afectarían, entre otras cosas, el sector de hidrocarburos en Colombia.

En las primeras horas de cotización, el dólar abrió con un alza de 175 pesos y se cotiza sobre los 4.080 pesos. La tasa representativa del mercado (TRM) que rige en Colombia este martes es de 3.905 pesos y podría cerrar por arriba de los 4.050 pesos este martes.

Dólar hoy en Colombia: comportamiento de la divisa este 21 de junio de 2022

Según analistas, la disparada del dólar obedece a las declaraciones que hizo el entonces candidato Petro sobre medidas económicas que adoptaría en el Banco de la República, sector petrolero y otros que generan incertidumbre en los mercados y entre los inversionistas.

De acuerdo con Blu Radio, el alza de la divisa se podría mitigar con anuncios importantes del presidente electo como quién será su ministro de Hacienda, algo que daría tranquilidad y confianza entre los mercados.

Además del dólar, en Wall Street están cayendo las acciones de Ecopetrol y Bancolombia. La primera por cuenta del plan de Petro de reducir los contratos de exploración y explotación de petróleo.

El título de Bancolombia, por su parte, cae más de un 14 % por las propuestas del nuevo presidente de la República sobre el sector financiero en el país.

Fuente: Pulzo

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias