Se declaró la Calamidad Pública en Medellín para atender los incidentes que causan las lluvias

Date:

Share post:

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó la declaración de Calamidad Pública en la ciudad, avalada por el Gobierno Nacional, con el fin de intervenir rápidamente en las zonas donde las intensas lluvias vienen causando emergencias.


El mandatario visitó Rodeo Alto, al sur de la ciudad, para verificar el estado del terreno: “ahí hemos hechos varios compromisos; con el contratista, de duplicar los frentes de obra de modo que podamos rehabilitar rápido y de forma segura la única vía de acceso; al mismo tiempo, la calle alterna que tiene altos niveles de inseguridad vial, por estrecha, y la cual tiene apoyo de Movilidad. Tenemos un plan para garantizar que antes del lunes de Pascua esta vía esté habilitada”.
Durante tres años, el Departamento de Gestión del Riesgo realizó más de 20 visitas al sector “exigiéndole al contratista acciones de mitigación y de prevención para que esto no ocurriera. Termina pasando y hoy estamos apoyando a la comunidad para que el contratista muy rápido realice las obras que se requieren”, concluyó Quintero Calle.
Las lluvias de marzo se convierten en las más intensas de los últimos nueve años ocasionando incidentes como el mencionado. Mientras no llueva se podrá avanzar en la recuperación de este y otros puntos de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

112 familias carmelitanas ya tienen un Hogar para la Vida

-¡Antioquia está en obra! UNIDOS, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, el Instituto para el Desarrollo de...

El Dagrd, con Bomberos Medellín y el equipo técnico, atendió 162 emergencias entre el 19 y el 25 de noviembre

La mayoría de las emergencias atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en los últimos días están...

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...

Firmantes de los Acuerdo de Paz se certifican en el SENA

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos técnicos en los procesos de confección para elevar la...