Se abre un nuevo punto masivo de vacunación en centro comercial Florida, en el noroccidente de la ciudad

Date:

Share post:

El sitio está en Florida Parque Comercial y funcionará todos los días de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Inicialmente, este lugar está dispuesto para administrar primeras dosis al talento humano en salud.

El punto masivo de vacunación, operado por Metrosalud, espera inmunizar a 1.000 personas al día.

La Alcaldía de Medellín habilitó un nuevo punto masivo de vacunación que estará en Florida Parque Comercial, ubicado en el noroccidente de la ciudad. Con este puesto, que tendrá la capacidad de inmunizar a 1.000 personas al día, la capital antioqueña seguirá avanzando en el plan de vacunación contra la covid-19.

“Este nuevo puesto vacunará inicialmente a talento humano en salud y esperamos que la próxima semana, con la llegada de nuevas dosis a la ciudad, podamos habilitar también la vacunación para mayores de 60 años sin cita”, explicó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

El sitio está en el quinto piso del parque comercial y funcionará todos los días de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

La Administración Municipal recuerda que para la vacunación de personas mayores de 60 años, sin cita previa, están dispuestos los cinco puntos masivos: Clínica de la 80, Parque Norte, Coliseo de Voleibol de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, ITM Fraternidad de Boston y Centro Comercial Santafé.

Además, 36 puntos habilitados en los centros de salud de: Santo Domingo, San Lorenzo, Sol de Oriente, Cisam, San Blas, Santa Elena, Alfonso López, Palmitas, Altavista, Villa del Socorro, Villa Laura, San Camilo, Aranjuez, Guayabal, Santa Rosa de Lima, Picachito, Belén Rincón, Robledo, Alfonso López, Moravia, Manantial de Vida, Campo Valdés, Santander, Civitón, Popular, Loreto, Trinidad y La Esperanza, y en las unidades hospitalarias de San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Santa Cruz, Doce de Octubre, Manrique, Belén, San Javier y San Antonio de Prado, y tres extramurales que son itinerantes.

En Medellín, se han administrado 654.942 dosis: 166.957 correspondientes a la primera etapa, 486.719 a la segunda y 1.266 a la tercera. En total, 239.656 personas ya tienen su esquema de vacunación completo.

La Administración Municipal reitera a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad, autocuidado y distanciamiento para prevenir el contagio de covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Gobernador Aníbal Gaviria acompañó la entrega del Distrito Cultural de San Roque

El mandatario seccional resaltó este espacio donde se concentrarán actividades artísticas, culturales, de innovación y emprendimiento. También firmó convenio...

Antioquia comienza con seis casos de lesionados por pólvora en diciembre

-Entre los afectados se cuentan cinco hombres y una mujer. La mitad de las personas lesionadas eran observadores,...

Autoridades rescataron a 20 animales en riesgo durante intervención articulada en la Plaza Minorista

Un grupo especial de la Alcaldía de Medellín, con apoyo de la Policía, el Grupo Gelma de la...

Con apertura peatonal de la calle Barbacoas, Medellín recupera más espacio público para la gente

Esta vía peatonal tiene una longitud de 58 metros aproximadamente para el disfrute de la ciudadanía. Esta vía se...