SAQUEAN Y VANDALIZAN JARDÍN BOTÁNICO DE MEDELLÍN: “VIMOS NUESTRO TRABAJO DESTRUIDO”

Date:

Share post:

La directora ejecutiva de la organización realizó la denuncia de los daños y la destrucción que se generó en sus instalaciones a través de un comunicado.

“Esta mañana, en nuestros ojos sólo había lágrimas (…) lloramos porque amanecimos saqueados, sin vidrios, vulnerados, con personas de nuestro equipo golpeadas”, contó Claudia Lucía García en el texto del establecimiento en Medellín.

La directora de esa relató, entre los daños hechos, que la tienda en donde se ofrecen productos de emprendedores locales “quedó en ruinas”, mientras que en la sala de lectura la encontraron con libros pisoteados y otros robados.

Asimismo, afirmó que el espacio del Café del Bosque quedó “sin posibilidades de continuar ofreciendo platos típicos que rescatan nuestras tradiciones”, luego de eso actos vandálicos.

García recordó que el Jardín Botánico de Medellín es una fundación sin ánimo de lucro, que presta su servicio de forma gratuita, para propios y visitantes.

“Hoy nuevamente, queremos pedirles un abrazo y abrazarlos a ustedes también, porque todos perdimos: quienes trabajamos en el Jardín, nuestros proveedores, nuestros vecinos, los visitantes, los niños… todos”, aseguró, con la invitación de superar las adversidades estando unidos.

Este es el comunicado completo de la directora ejecutiva del Jardín Botánico de Medellín, relatando la situación, compartido por la cuenta de Twitter de Clara Giraldo:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...