Sabaneta se declara en calamidad pública debido a la fuerte ola invernal

Date:

Share post:

Dicha calamidad se da por condiciones de riesgo ciudadano, debido a la fuerte ola invernal. – Buscando superar en su totalidad la emergencia, la calamidad pública se estableció por seis meses.

En el marco de la fuerte temporada de lluvia que se presenta en el departamento, y en la cual se ha visto altamente afectado el municipio de Sabaneta, El Alcalde Santiago Montoya decretó calamidad pública en el territorio, la cual se hace necesaria para la atención, rehabilitación y reconstrucción de las áreas afectadas en los diferentes barrios y veredas.

Dicha decisión se toma luego de que, el primer mandatario, convocara a reunión extraordinaria en compañía del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de realizar una evaluación detallada de las afectaciones sufridas en el municipio.

Buscando dar seguimiento a la situación y con el fin de generar una atención integral a las personas afectadas, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres elaborará el plan de acción específico de acuerdo con los lineamientos establecidos por la ley 1523 de 2012, y su seguimiento y evaluación estará a cargo de la Secretaría de Planeación Municipal, quien remitirá los resultados a la instancia departamental correspondiente y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Como consecuencia de la declaratoria de calamidad pública y debido a las circunstancias expuestas, se adoptarán las medidas especiales en materia de contratación para llevar a cabo todas las intervenciones que sean necesarias para la recuperación de las zonas afectadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...