Sabaneta fue habilitado como municipio gestor catastral, con esto el entraría a hacer parte de los 24 entes territoriales con aval en manejar predios

Date:

Share post:

Esta será la oportunidad para continuar diseñando políticas públicas, fortalecer las finanzas municipales y optimizar la planeación en el municipio.

Bajo la Resolución 214 de 2021, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi -IGAC- habilitó como municipio gestor catastral; gracias a que, desde nuestro quehacer diario, hemos manifestado el compromiso de adelantar los procesos catastrales de conformidad con la reglamentación establecida en el Decreto 148 de 2020.

Tal como lo expresó el IGAC, con esta habilitación nuestro municipio será el encargado de realizar la formación, actualización, conservación y difusión del inventario de predios de nuestras jurisdicciones, con el fin de superar este rezago.

Desde nuestro municipio lo que buscamos es apalancar y potencializar el catastro multipropósito que es aquel que, como su nombre lo indica, tiene varios propósitos: impactar en el recaudo tanto del impuesto predial como del de industria y comercio, dándonos la oportunidad de continuar organizando el territorio de la mejor manera”, añadió Juan Carlos Jaramillo, Secretario de Hacienda.

El paso a seguir ahora es, ante la Gerencia de Catastro Departamental de Antioquia, llevar a cabo el proceso de empalme, ya que ellos han sido los encargados de operar los requerimientos y solicitudes que se vienen radicando desde Sabaneta.

Al mismo tiempo, continuaremos trabajando en el diseño de la infraestructura física para que, en el mes de junio, demos inicio a la Oficina de Gestión Catastral que estará compuesta por los siguientes centros: de Análisis Espacial, de Operación Catastral, de Atención al Usuario, Administrativo y Gerencial. Continúo Jaramillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Protección del poder adquisitivo de las y los colombianos, factor clave para concertar salario mínimo de 2023

​• Gobierno, centrales de trabajadores y empresarios se declaran dispuestos a concertar salario mínimo de 2023. • “El consenso...

Declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, Portavoz del Gobierno Nacional, al concluir el Consejo de Seguridad Nacional

Muy buenos días a todos los colombianos y todas las colombianas. Hablamos nuevamente aquí desde el Palacio de Nariño...

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

-No sobrecargar las conexiones eléctricas, es una de las recomendaciones para evitar cortos e incendios. -En campaña participan menores...

Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones...