Sabaneta firma convenio con el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Date:

Share post:

Cerca de 80 sabaneteños serán beneficiados en los programas técnico laborales en convenio con el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Sabaneta realiza acercamientos a los estudiantes de los grados 10 y 11 al mundo de la educación superior.

A través del convenio de la Administración Municipal con el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, se vienen desarrollando los programas técnicos laborales que cursan los estudiantes del grado 10 de las instituciones educativas públicas del municipio de Sabaneta.

Este convenio se ejecuta en alianza con la Secretaría de Educación y Cultura, a través del CEOGET, como parte de la estrategia de fortalecimiento de la oferta académica del municipio, con el fin de expandir la educación superior dentro del municipio.

En la actualidad son cerca de 80 beneficiarios los que hacen parte de los programas académicos Técnico Laboral en Auxiliar de Sistemas Informáticos y Técnico Laboral Auxiliar de Producción de Eventos; cada uno de ellos con una duración de 960 horas que serán desarrolladas al tiempo que los estudiantes cursan sus grados 10 y 11; de tal manera que el próximo año, además de obtener su título de bachiller, saldrán con un certificado de aptitud ocupacional, que les permitirá ejercer y ser parte del mundo laboral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...