Sabaneta es el primer municipio en iniciar con la población priorizada en etapa 3 con discapacidad

Date:

Share post:

A las 10:30 a.m., en el Club de Atención Integral para la Tercera Edad –CAITES-, se dio inicio a la vacunación para población con discapacidad.

Actualmente, el municipio de Sabaneta tiene caracterizadas a 958 personas con discapacidad.

Junto al Alto Consejero para la Discapacidad del Gobierno Nacional, Jairo Clopatofsky Cataño, en nuestro Club de Atención Integral para la Tercera Edad CAITES, el Municipio de Sabaneta dio inició en Antioquia, a la vacunación para la población priorizada en etapa 3 con discapacidad; una apuesta de transformación social que continuará protegiendo la salud e integridad de esta población.

Para dar apertura a este proceso, se iniciará la vacunación para 10 personas con dicha condición de discapacidad del municipio.

Actualmente, en Sabaneta cuenta con el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad –CAIPD- en el cual hemos caracterizado a 958 sabaneteños, a los cuales atendemos en este Centro que tiene como objetivo brindar atención profesional en temas de piscología, terapia ocupacional, fonoaudiología, fisioterapia, enfermería e interpretación en lengua de señas, buscando el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de esta población.

Es muy importante recordar que, para llevar a cabo el proceso de vacunación, las personas deben estar priorizadas en la tercera etapa de la aplicación nacional MiVacuna y presentarse al Hospital Venancio Díaz Díaz, punto de vacunación indicado para la población que tiene preexistencias o alguna condición médico tratante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...