Sabaneta cuenta, por primera vez, con el Centro de Atención de la Fiscalía General de la Nación

Date:

Share post:

Con el primer Centro de Atención de la Fiscalía se busca optimizar el proceso de recepción de denuncias en Sabaneta.

Dicho Centro contará con los servicios de: información de procesos, orientación jurídica, recepción de denuncias sobre casos penales y conciliaciones.

Gracias a la articulación entre nuestra Secretaría de Gobierno y la Fiscalía General de la Nación -FGN- damos apertura, por primera vez en nuestro municipio, al ‘Centro de Atención de la Fiscalía’, espacio en el que los y las sabaneteñas tendrán acceso a la sala de recepción de denuncias. Dicho Centro contará con los servicios de: información de procesos, orientación jurídica, recepción de denuncias sobre casos penales y conciliaciones; permitiéndole a los ciudadanos acceder a la justicia de una manera más ágil.

Este Centro nace debido al aumento de la población y la demanda que se viene presentando con los servicios mencionados, facilitando el acceso y la comodidad a la ciudadanía, quienes debían acercarse al centro de atención más cercano ubicado en el municipio de Envigado.

Para Juan Carlos Bustamente, Secretario de Gobierno, “se trata de un importante logro para el municipio, gracias a la gestión adelantada por nuestro Alcalde; en la cual tendremos importantes beneficios, como lo es la facilidad de acceso a la ciudadanía. En muchos casos, las personas no se estaban movilizando, generándonos un problema con la no identificación de las problemáticas reales del territorio en temas de hurto, violencia intrafamiliar y estafa, incluso los delitos informáticos que hoy, según los informes de la Fiscalía, son los que más se está cometiendo”.

Según el Asesor de Atención al Usuario e Intervención Temprana y Asignación de la FGN Seccional Medellín, Gabriel Jaime Ramírez Villegas “este es un gran logro para Sabaneta, gracias a que con estos convenios pretendemos articular y aunar esfuerzos con los administradores municipales para mejorar la atención al ciudadano y así  garantizar un mejor acceso a la justicia, todo esto agradeciendo a la gestión y voluntad de la Administración, por medio del Secretario de Gobierno Juan Carlos Bustamante”.

Finalmente, para el Alcalde Santiago Montoya esta es una oportunidad para “continuar trabajando para consolidar al municipio de Sabaneta como un territorio seguro; y que hoy tengamos a la Fiscalía General nos permite avanzar en todo el tema de denuncias por los delitos que se comenten en el municipio, y que no se permita más la impunidad en ninguna de estas conductas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Gobernador Aníbal Gaviria acompañó la entrega del Distrito Cultural de San Roque

El mandatario seccional resaltó este espacio donde se concentrarán actividades artísticas, culturales, de innovación y emprendimiento. También firmó convenio...

Antioquia comienza con seis casos de lesionados por pólvora en diciembre

-Entre los afectados se cuentan cinco hombres y una mujer. La mitad de las personas lesionadas eran observadores,...

Autoridades rescataron a 20 animales en riesgo durante intervención articulada en la Plaza Minorista

Un grupo especial de la Alcaldía de Medellín, con apoyo de la Policía, el Grupo Gelma de la...

Con apertura peatonal de la calle Barbacoas, Medellín recupera más espacio público para la gente

Esta vía peatonal tiene una longitud de 58 metros aproximadamente para el disfrute de la ciudadanía. Esta vía se...