Sabaneta avanza en obras de prevención y mitigación de riesgo de desbordamientos de quebradas

Date:

Share post:

Con el fin de mitigar el impacto en la época invernal, nos encontramos haciendo labores de dragado en las quebradas La Sabanetica y La Doctora.

Desde nuestra Administración Municipal venimos trabajando para atender las obras de la urgencia manifiesta. En estos momentos, nos encontramos haciendo un dragado en las quebradas La Sabanetica y La Doctora, con el fin de mitigar el impacto en épocas invernales, evitando que las quebradas crezcan y se desborden, tal como se ha presentado en los últimos días.

Además, buscando disminuir el riesgo y la vulnerabilidad de la población aledaña en las zonas afectadas del municipio, también venimos adelantando otras obras de mitigación en los sectores de Las Lomitas, Los Congojos, La Doctora, loma Los Henao y Cañaveralejo callejón 4.

Las zonas atendidas han sido priorizadas en el marco de la fuerte temporada de lluvia que se ha presentado en el departamento, y en la cual se ha visto altamente afectado el municipio de Sabaneta; situación por la cual nuestro Alcalde Santiago Montoya, en el mes de abril, decretó calamidad pública en el territorio, la cual se hace necesaria para la atención, rehabilitación y reconstrucción de las áreas afectadas en los diferentes barrios y veredas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

El Dagrd, con Bomberos Medellín y el equipo técnico, atendió 162 emergencias entre el 19 y el 25 de noviembre

La mayoría de las emergencias atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en los últimos días están...

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...

Firmantes de los Acuerdo de Paz se certifican en el SENA

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos técnicos en los procesos de confección para elevar la...

Más de 45 obras se han proyectado en las 3 primeras jornadas de Miradas Medellín

Obras de la selección oficial de largometrajes colombianos, muestras latinoamericanas y talleres de formación hacen parte de las...