Rutas de Al Trabajo en Bicicleta están activas todos los viernes en Medellín

Date:

Share post:

A través de la estrategia Al trabajo en bicicleta, la Alcaldía de Medellín dispone de rutas y acompañamiento de un equipo de personas de diferentes dependencias de la Administración Municipal, entre ellos agentes en bicicleta, para que los ciudadanos puedan dirigirse desde diferentes puntos hacia sus sitios de labores.

Mañana viernes 26 de marzo se realizará en Medellín el primer Eco Día, en el que se invita a usar otros modos de transporte diferentes a la motocicleta o al carro particular. Las personas que elijan movilizarse en bicicleta, podrán sumarse al recorrido que saldrá desde el El Poblado.

Cada viernes, las rutas parten a las 6:30 de la mañana desde el primer Parque de Laureles y desde el parque de El Poblado hasta llegar a La Alpujarra o al barrio Caribe. En la tarde, el regreso a casa es a las 4:15.

“Esta estrategia busca seguir promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, especialmente en las personas que desean pedalear, pero requieren acompañamiento para sentirse más confiadas”, manifestó el secretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán.

Además de las dos rutas iniciales, se continuarán estudiando más y se anunciarán por las redes sociales de la Secretaría de Movilidad.

La Administración Municipal avanza hacia la construcción de una Ecociudad, en la que aumente la caminata, el uso de la bicicleta y el transporte público colectivo y masivo.

La meta consignada en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro es pasar del 1 % al 4 % en la cantidad de viajes en bicicleta y que uno de cada cuatro sea de mujeres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Gobernador Aníbal Gaviria acompañó la entrega del Distrito Cultural de San Roque

El mandatario seccional resaltó este espacio donde se concentrarán actividades artísticas, culturales, de innovación y emprendimiento. También firmó convenio...

Antioquia comienza con seis casos de lesionados por pólvora en diciembre

-Entre los afectados se cuentan cinco hombres y una mujer. La mitad de las personas lesionadas eran observadores,...

Autoridades rescataron a 20 animales en riesgo durante intervención articulada en la Plaza Minorista

Un grupo especial de la Alcaldía de Medellín, con apoyo de la Policía, el Grupo Gelma de la...

Con apertura peatonal de la calle Barbacoas, Medellín recupera más espacio público para la gente

Esta vía peatonal tiene una longitud de 58 metros aproximadamente para el disfrute de la ciudadanía. Esta vía se...