Rodolfo Hernández comienza a recoger firmas para ser candidato presidencial

Date:

Share post:

El exalcalde de Bucaramanga anunció este martes la formalización de su aspiración presidencial, que deberá ser avalada por firmas.

Aunque Hernández ya había anunciado que buscaría la presidencia en 2022, su aspiración recién se hizo realidad este martes.

En un comunicado, el también ingeniero dijo que no se inscribía en nombre de ningún partido político, sino “en representación de la Liga de Gobernantes Anticorrupción“.

Sobre ese movimiento, Rodolfo Hernández señaló que “representa a los más de 11 millones de ciudadanos que votaron en el 2018 el histórico referendo anticorrupción“.

El exalcalde santandereano se dice abanderado de esa iniciativa que, pese al gran caudal de votantes que cautivó, no consiguió su objetivo ese año. De ahí el lema que incluyó en su anuncio:

“No robar, no mentir, no traicionar y cero impunidad: el postulado democrático imprescindible para esta hora histórica de Colombia”.

No obstante, Noticias Caracol recuerda que Hernández se encuentra investigado en Procuraduría y Fiscalía. En la primera se trata de un proceso disciplinario por el episodio protagonizado con un concejal bumangués, al que abofeteó en medio de una discusión.

A nivel penal, se habla de supuestas “irregularidades detectadas en la celebración de un contrato de consultoría por 336 millones de pesos, para implementar nuevas tecnologías para el manejo de basuras”, detalla el noticiero.

Este fue el comunicado de Hernández:

Fuente: Pulzo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Gobernador Aníbal Gaviria acompañó la entrega del Distrito Cultural de San Roque

El mandatario seccional resaltó este espacio donde se concentrarán actividades artísticas, culturales, de innovación y emprendimiento. También firmó convenio...

Antioquia comienza con seis casos de lesionados por pólvora en diciembre

-Entre los afectados se cuentan cinco hombres y una mujer. La mitad de las personas lesionadas eran observadores,...

Autoridades rescataron a 20 animales en riesgo durante intervención articulada en la Plaza Minorista

Un grupo especial de la Alcaldía de Medellín, con apoyo de la Policía, el Grupo Gelma de la...

Con apertura peatonal de la calle Barbacoas, Medellín recupera más espacio público para la gente

Esta vía peatonal tiene una longitud de 58 metros aproximadamente para el disfrute de la ciudadanía. Esta vía se...