Regresa el Desfile del Orgullo LGBTI a las calles de Medellín

Date:

Share post:

Con una agenda de más de 50 actividades culturales, deportivas y recreativas, organizaciones sociales LGBTI, colectivos, mesas diversas y la Alcaldía de Medellín se articulan para hacer de junio, Mes de la Diversidad, denominado el Mes de la Revolución del Amor, para promover el respeto por los derechos de la población diversa.

Este año, la principal novedad es que el desfile del Orgullo LGBTI volverá a las calles de la ciudad el 4 de julio manteniendo el cuidado de todos los asistentes y las medidas de bioseguridad necesarias. Con todas las actividades programadas, entre el 5 de junio y el 4 de julio, se busca promover la transformación de imaginarios para hacer posible el reconocimiento y respeto por la diversidad en Medellín, que cuenta con una dependencia específica para atender a la población LGBTI.

“Como parte de este mes que hemos denominado la Revolución del Amor vamos a tener un homenaje muy especial a las personas del servicio de salud del Hospital General de Medellín, justamente para reconocer en su diversidad sexual el aporte que han hecho para salvar vidas”, aseguró la gerenta de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Olga Patricia Llano Obando.

Dentro las actividades que podrá disfrutar la ciudadanía, se cuentan: la Rodada por la Diversidad y la limpieza de Montecarlo, el jueves 10 de junio; la siembra de árboles en la comuna 3 (Manrique), el sábado 12 de junio; el homenaje a personal de la salud LGBTI con el encendido de luces de colores en el Hospital General, el miércoles 16 de junio; la entrega de galardones “León Zuleta”, el 25 de junio y varios conversatorios sobre sexualidad, género e identidades.

El delegado de la Alianza Social LGBTI de Antioquia, Alejandro Gómez Restrepo, extendió la invitación a toda la ciudadanía para que sume a las actividades del festival Antioquia Vive Diverso 2021 “Vacunate contra la discriminación”. “Nos tomaremos las calles el 4 de julio, empezando en el sector de Barbacoas y terminando en el Parque de Poblado, donde la fiesta comienza”, señaló.

La Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, creada desde septiembre de 2020, ha beneficiado a cerca de 560 personas LGBTI con acompañamiento jurídico y psicosocial y con la realización de actividades que buscan el reconocimiento y respeto por la diversidad sexual y de género.

Desde 2016, Medellín hace parte de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoiris junto con Buenos Aires, Rosario, Montevideo, São Paulo, Bogotá y Ciudad de México, lo que la convierte en una ciudad promotora de la diversidad y le permite intercambiar conocimientos y experiencias para enriquecer los programas y acciones que se tienen para la población LGBTI.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...