Algo anda mal en la Registraduría

Nacho nos informó anoche que hoy se posesiona como Registradora Especial de Medellín, la ex aspirante al concejo Leticia Urrego.En su aspiración, por el CD, logró 6.800 votos. Pertenece al equipo político del representante Oscar Darío Pérez Pineda.

Te puede interesar: Diplomado de Marketing Digital sin costo

El gobierno del presidente Duque prolongó ayer y durante otros 15 días las medidas relacionadas con el aislamiento obligatorio preventivo. En 890 municipios del país en los cuales no se han detectado contagios se permitirá la reapertura paulatina del comercio, previo criterio de alcaldes y gobernadores. Si podrán operar peluquerías, papelerías, restaurantes a domicilio y otros centros de comercio. No podrán abrir aún discotecas, bares, gimnasios y escenarios deportivos. Los menores de 6 años y los abuelitos de más de 70 se mantienen en sus casas. Se autoriza, durante tres días a la semana, que menores entre los 7 los 17 años puedan salir durante media hora a los parques. Los municipios serán blindados para impedir la presencia de personas ajenas a su jurisdicción y tampoco estará permitido el tránsito intermunicipal. Los sectores económicos que tienen reapertura a partir del 11 de mayo son: Automotores y muebles al por mayor. Maquinaria y equipos, muebles, colchones, computadores, enseres domésticos, librerías papelerías, lavanderías a domicilio, ventas de productos para mascotas, materiales de construcción, cerrajeros, talleres de repuesto y centros de diagnóstico automotor.

El gobierno del presidente Duque subsidiará la nómina de pequeñas y medianas industrias que han sido afectadas por la actual situación mundial. Así lo reveló el senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien sostuvo reunión virtual con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Las micro y pequeñas empresas generan el 47 % de los empleos formales, es decir, 5,4 millones de empleos. Frente a la decisión de los dos billones de pesos para pago de nómina, el presidente de Fedesarrollo la calificó como oportuna. Sin embargo sostuvo que esos “Dos billones van a ser importantes al tratar de proteger el empleo relacionado con las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que más sufren, pero ojalá se pueda profundizar más porque es 0,2% del PIB, una cifra pequeña frente a las necesidades“. En concepto de Fedesarrollo, “las necesidades de las nóminas son, según analistas, de entre $10 y $15 billones mensuales.

 

Related Posts

Leave a reply