23.7 C
Medellín
miércoles, mayo 31, 2023
HomeNacionalesReforma a la salud: encuesta revela el porcentaje de colombianos que están...

Reforma a la salud: encuesta revela el porcentaje de colombianos que están en contra

Date:

Otras Noticias

spot_img

La reforma a la salud es tema de discusión en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes este miércoles tras suspender el debate de este martes por agarrón entre el congresista Agmeth Escaf y miembros de la oposición.

Ante la incertidumbre que ha generado la iniciativa en los diferentes sectores del país y los grandes reparos manifestados por partidos tradicionales como Conservador, Liberal y la U, el proyecto se juega su última carta para no fracasar y convertirse en ley.

En ese sentido, la más reciente encuesta ‘Opinometro’, de la firma Datexco Company S.A, le preguntó a los colombianos que opinaban sobre la reforma a la salud impulsada por la ministra Carolina Corcho.

La encuestadora, que fue contratada por la emisora W Radio, encontró que el 49% de las 700 personas consultadas no están de acuerdo con la iniciativa del Gobierno; mientras que el 39% apoya el proyecto, el 10% no sabe y el 2% no contestó.

El resultado del estudio muestra un notable incremento en el descontento de la población con la reforma a la salud puesto que, el pasado mes de febrero, la misma encuesta arrojó que 44% de los consultados estaba de acuerdo y 43%, en desacuerdo.

El panorama por regiones en la más reciente encuesta reveló que Bogotá es la ciudad con mayor desaprobación a la reforma a la salud, con 61%, frente a 31% de aprobación. Le sigue la región central y oriental, con 50% y 45% respectivamente.

Por otro lado, el estudio muestra que la desaprobación al presidente Gustavo Petro aumentó. El 55% de las personas no está de acuerdo con su gestión, mientras que el 36% si la aprueba. El resultado evidencia un incremento de un punto porcentual frente al periodo del 28 al 30 de marzo.

Por regiones, Bogotá es la ciudad con mayor desaprobación con el 64%. Le siguen las regiones Oriental y Central, cuyas cifras fueron 60 % y 26 %, y 51 % y 36 %, respectivamente; mientras que el Pacífico es el punto del país con la menor desaprobación con el 39%.

Petro envía mensaje a los partidos que no apoyan la reforma a la salud

Después de que los partidos Conservador y de la U informaron que no apoyarán el proyecto de reforma a la salud, el presidente Gustavo Petro advirtió que no se pudo aceptar todas las propuestas que planteaban, pues esto no representa el cambio en el sistema.

“No se pueden aceptar la totalidad de las propuestas porque nos devuelve a un mundo donde el dinero público es manejado por privados que hacen negocio con él y con la salud de los colombianos. Buena suerte”, dijo.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook

Latest stories

spot_img