Escandaloso panorama de la Salud

Nacho presenta  en El Mundo  escandaloso panorama de la salud con el prestigioso oncólogo y ex concejal Jorge Morales Gil quien hace aterradoras denuncias. Empieza afirmando que un señor Guillermo Grosso se robó más de 800.000 millones en Cafesalud y hoy goza de casa por cárcel. Y luego va desgranando casos como los de Coomeva, a la que le giraron 300.000 millones para solventar las dificultades económicas y lo que hicieron fue autopagarse ellos mismos. Es vergonzoso como los pacientes de Coomeva son iguales a muerte, no aprueban absolutamente nada, no autorizan nada, no atienden al teléfono, no atienden al personal, tampoco en forma virtual y niega todos los servicios, Coomeva es igual a condenado a muerte, dice Jorge Morales.

Luego habla de Sura que manda unos mensajes catastróficos, de pánico al Covid para que los usuarios no salgan a la calle y no utilicen los servicios de salud.

Te puede interesar: Aproveche el tiempo libre y estudie

Morales, en su diálogo con Nacho pasa a afirmar que el  gobernador Luis Pérez y su secretario de Salud, Carlos Mario Montoya exigían a las  clínicas del 10 al 30% obligatorio de descuento para pago, se hizo el descuento y nunca pagaron.Posteriormente arremete contra el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien fue trabajador directo de la clínica que está construyendo el señor  Luis Carlos Sarmiento Angulo. Ha sido catastrófica la acción de este señor ministro, no han hablado de aplanar curvas de contagios, lo único era ganar tiempo; han ganado tiempo pero robándose la plata de tres millones de mercados, robándose la plata de los subsidios de la tercera edad, robándose la plata de la compra de los ventiladores, de las mascarillas el Ejército, el Gobierno, improvisando robándose lo mayor posible, como lo ha demostrado una gran cantidad de gobernadores y alcaldes, como el del Chocó ya destituido.

Para cerrar estas citas va esta nueva arremetida del oncólogo Jorge Morales Gil, en la columna de Nacho en l Mundo, que hay que leer en su totalidad: Nos llenaron de pánico, nos llenaron de miedo y el peor error fue meter las redes sociales informando como si esto fuera un partido de fútbol: a las 3 de la tarde apareció un nuevo caso en Salgar, siendo las 4 de la tarde  otro más en el Tolima;  no tenemos rumbo, no tenemos destino, no sabemos para dónde vamos, pero el Gobierno nos encerró, pero no sabe cómo desenredarnos.

#JuevesEnTertulia

#EnVivo : El escandaloso panorama de la salud Análisis de nuestros contertulios Norman Ignacio Correa Betancur Guillermo Mejía M.

Posted by En Tertulia on Thursday, May 7, 2020

Related Posts

Leave a reply