Ratificado nuevo gerente de EPM por el alcalde Quintero

Date:

Share post:

El alcalde Daniel Quintero Calle presentó como nuevo gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM) a Jorge Andrés Carrillo Cardoso, ingeniero civil y ambiental con maestría en Gerencia Ambiental de la Universidad de Los Andes.

El nuevo directivo resultó electo luego de que el alcalde diera su visto bueno a la recomendación unánime hecha por la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín.

El nuevo directivo cuenta con amplia experiencia en el sector de servicios públicos ya que, se ha desempeñado como Viceministro de Agua y Saneamiento, Superintendente Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Además, desde agosto de 2020 ocupaba un lugar como miembro de la Junta Directiva de EPM, cargo al que renuncia para asumir la Gerencia General.

Los mayores retos que afrontará el nuevo gerente estarán enmarcados en sacar adelante el proyecto Hidroituango, trabajar por la cobertura de todo el territorio local, la renovación de la compañía y los procesos de la consolidación de sus filiales (como Afinia en la Costa Caribe), continuar con la solidez económica del último año (que en 2020 con un 19 % más de utilidades respecto a 2019) y el fortalecimiento de todos los frentes de trabajo que actualmente tiene la organización.

“Aspiro a que me dejen llevar a EPM a un nuevo nivel donde todos queden tranquilos y satisfechos de que se cuidó el patrimonio público y que EPM creció, potenciando el talento que tiene adentro, como los empleados y una Junta Directiva que depositó un voto de confianza muy importante en mí y que hace exigirme más”, dijo Carrillo.

Sobre la designación de Carrillo en la gerencia de EPM, el alcalde Quintero señaló que “Va a tener la misión muy importante de continuar la obra que venimos desarrollando, defender los intereses de EPM en la demanda, pero también hacer una EPM de la gente. Su experiencia nos va a permitir avanzar en el sueño de universalizar los servicios públicos en aquellos lugares donde opera EPM, pero especialmente en Medellín”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...