Qué es AFINIA y su apoteósico acto de lanzamiento

Date:

Share post:

Nos preguntábamos ayer por el significado de AFINIA, el nombre escogido por EPM para la prestación de sus servicios en la costa.

Pues bien, nos dieron la respuesta, con todos esos elementos que utilizan los publicistas para justificar su propuesta y dicen: Tras un proceso creativo de cocreación, investigación y consulta con integrantes de la comunidad se gestó el nombre de Afinia. Surge semánticamente de palabra como afinidad, vínculo, cercanía, igualdad, afinar, mejorar, prosperar y armonizar.

El símbolo de Afinia es una representación visual del Sol: la estrella del Sistema Solar y la fuente más importante de energía del planeta.

Esta figura se apoya en las virtudes del Sol, como símbolo universal de energía, pero también, este sol es un sol colorido, que hace alusión al “sol de la Costa”, al “sol Caribe” y al “sol alegre”.

Los siete rayos están relacionados con los siete días de la semana, haciendo un llamado a la prestación de los servicios de forma continua a más de 1,5 millones de clientes, que equivalen a seis millones de usuarios.

Es lo que dicen los publicistas.

También te puede interesar: Vacantes laborales con Comfenalco

Y ahora vamos a lo que fue el apoteósico acto de lanzamiento de AFINIA, con serpentinas y todo.

El presidente Duque dio la bienvenida al nuevo operador. El mandatario advirtió que empieza una solución definitiva, estructural, pero no empieza ya,  tiene un proceso.

Pidió que generemos confianza recíproca; la calidad del servicio, la buena operación, pero también la buena respuesta de los ciudadanos.

En los primeros cinco años de operación se invertirán $4 billones, que corresponden a infraestructura eléctrica (subestaciones y líneas, redes de distribución y aseguramiento de la red), tecnología de la información, tecnología de la operación y otros.

En total serán $8 billones en los próximos 10 años.

Nos preocupa que esa gran parafernalia deje en la mente de los costeños que a partir de mañana no habrá apagones, seguirán con su cultura de no pago y que las tarifas rebajarán, como ya están pidiendo.

A esta hora hay apagón en distintos sitios de la Guajira. El gobernador de Córdoba y el alcalde de Cartagena insisten en no alza de tarifas. El gobierno dice que el valor de kilovatio/hora está congelado hasta diciembre.

Análisis #entertulia con nuestros contertulios habituales el Ex magistrado Guillermo Mejía M y el ex Ministro Armando Estrada Villa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...