“Proyectos como este nos tienen que hacer sentir orgullosos de lo que somos”

Date:

Share post:

Avanza la ejecución del Metrocable del Picacho. Una obra que traerá grandes beneficios a un amplio sector de la ciudad, que desde ya ve con expectativa la entrada en operación de este sistema de transporte.

A mí me ha tocado ver los cambios de mal a bien que ha tenido el barrio y ver el progreso que de a poco ha ido llegando luego de las épocas duras que vivimos.  Llegaron las escuelas, la estación de bomberos, la biblioteca y eso atrajo más gente que fue poniendo diferentes negocios y aparecieron las cafeterías, las tiendas y las rutas del transporte mejoraron, el barrio creció y ahora llegó el Metro y nos pusieron el integrado y qué bueno, porque mientras más cosas nos pongan el barrio va a crecer y dejará de ser estigmatizado”.

Ese es el pensamiento de Pablo Hernández Rendón, quien lleva viviendo sus 42 años de vida en El Picacho, sector La Piedra y ve con buenos ojos la construcción del Metrocable en esta zona de Medellín por los beneficios que trae.  “Llegó esta obra y esto implica arreglos de andenes, de espacios públicos y van a subir los turistas de paseo y eso es un beneficio social y económico, porque es un dinero que se queda acá; lo que es positivo porque recuerdo que las estaciones eran unos terrenos baldíos y ahora son espacios distintos que nos traen un progreso total”.

Unas 420 mil personas de la zona noroccidental de Medellín se beneficiarán con este proyecto, cuya ejecución es del orden del 93%. La llamada Línea P del Metro se convertirá en el sistema de cable para el transporte urbano con mayor capacidad en el mundo y es el sexto de su tipo que tendrá la ciudad.

Este sistema contará con 138 cabinas, cada una con capacidad para 12 usuarios, y cuando esté en operación podrá mover a 4.000 viajeros cada hora por sentido. La inversión alcanza los $364.955 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...