a5

Prosperidad Social inició el tercer ciclo de pagos a los beneficiarios de Colombia Mayor.

 Se realizarán hasta el 20 de abril, y beneficiarán a 1.633.264 participantes del programa. 

El Gobierno Nacional destinó 140.905 millones de pesos para este ciclo.

Estos son los datos clave de esta jornada de pagos:

Monto del subsidio: cada participante del programa Colombia Mayor recibirá $80.000. 

En Bogotá, los beneficiarios del programa recibirán, adicionalmente, $50.000, gracias al convenio de cofinanciación con la Alcaldía Mayor: $130.000 en total.

Lugar de cobro: SuperGIROS, como operador encargado del pago, cuenta con una amplia red de aliados distribuidos en todos los municipios del país, con más de 27.000 puntos de atención. 

 Los beneficiarios serán notificados sobre la disponibilidad de su pago a través de un mensaje de texto que llegará a su teléfono celular. 

En el punto de pago, es importante que se identifiquen como beneficiarios de Colombia Mayor, que cuenten el dinero delante del cajero y soliciten la tirilla de pago antes de retirarse.

No se requiere pago o servicios extra para acceder al subsidio: no es necesario realizar ningún pago, ni comprar productos en el punto de pago para recibir el dinero.

Entrega a domicilio para mayores de 90 años o con movilidad reducida: las personas mayores de 90 años o con dificultades de movilidad pueden solicitar la entrega del pago a domicilio. 

En caso de requerir esta opción, SuperGIROS se encargará de coordinar la entrega.