Propósito del gobierno de ayudar a los empresarios

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, reiteró el propósito del gobierno de ayudar a que los empresarios puedan mantener todos sus puestos de trabajo, pese a las dificultades por la pandemia.

Por mediación de esa cartera se han rescatado más de 100 mil empleos que estuvieron en peligro. De la misma manera advirtió que para rebajas salariales se necesitan acuerdos previos entre empleadores y trabajadores, y con términos muy concretos.

También te puede interesar: Colombia se dio cuenta que el departamento del Amazonas también nos pertenece

Recordó que con las actuaciones gubernamentales han quedado sin piso las posibilidades de que se acuda a la fuerza mayor como causal para la terminación de contratos laborales.

En esta materia, el gobierno anunció ayer alivios a personas naturales con más de tres empleados  y que estén matriculadas en las cámaras de Comercio. Recibirán el subsidio al trabajo por el 40% del salario, es decir $350.000 pesos. El beneficio será para unas 800 mil empresas.

En vivo el análisis con nuestros contertulios el Ex diputado Norman Correa Betancur y el Ex magistrado Guillermo Mejía Mejía

#EnVivo: Con nuestros contertulios Norman Correa Betancur y Guillermo Mejía Mejía.🔵El gobierno informó alivios para las universidades privadas por 1 billón de pesos.🔵La organización que agrupa 90 mil bares y restaurantes del país, reveló que a la fecha se han cerrado por lo menos 20 mil de esos negocios.🔵La ciudadanía sigue esperando explicaciones sobre lo sucedido en el laboratorio de genética de la Universidad de Antioquia

Posted by En Tertulia on Thursday, May 14, 2020

Related Posts

Leave a reply