Programa Mínimo Vital de Agua Potable ajusta 12 años

Date:

Share post:

El programa Mínimo Vital de Agua Potable de la Alcaldía de Medellín cumplió 12 años. Esta iniciativa ofrece a 270.000 medellinenses un auspicio mensual de 2.5 metros cúbicos o 2.500 litros de agua potable para sus necesidades básicas desde 2009.

La cantidad de agua que se entrega es el estimado por la Organización Mundial de la Salud como el requerido por una persona para atender de forma adecuada sus necesidades básicas mensuales.

En sus 10 años de historia, se ha incrementado la cobertura del programa en un 756 % de hogares beneficiados desde su implementación. Mientras que en abril de 2009 se beneficiaban 7.179 hogares, el auspicio hoy supera las 54.111 familias.

Los beneficiados pertenecen a los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad, los cuales tienen un puntaje del Sisbén de hasta 47.99 versión 3 o se encuentran en condición de desplazamiento certificada por la Unidad de Atención al Desplazado.

Mínimo Vital de Agua Potable, no solo brinda el auspicio del servicio de acueducto, sino que también genera espacios de pedagogía para sus beneficiados. Por medio de campañas de sensibilización y, a través de visitas de verificación, se motiva a los beneficiarios al uso racional del agua.

Durante febrero de 2021, 25.002 hogares hicieron uso racional del servicio de agua potable, es decir que, el 49,65 % de las familias auspiciadas ahorraron 155.585 metros cúbicos del líquido durante el mes.

“La verdad me he sentido muy bendecida con la Alcaldía de Medellín, porque hasta aquí, hasta este punto, han llegado muchas oportunidades, oportunidades que me han servido mucho para tantos gastos de la casa, especialmente este año que ha sido tan duro para todos”, señaló Orfa Nelly Varela, habitante del sector La Torre, en la comuna 1-Popular, y beneficiaria del programa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Gobernador Aníbal Gaviria acompañó la entrega del Distrito Cultural de San Roque

El mandatario seccional resaltó este espacio donde se concentrarán actividades artísticas, culturales, de innovación y emprendimiento. También firmó convenio...

Antioquia comienza con seis casos de lesionados por pólvora en diciembre

-Entre los afectados se cuentan cinco hombres y una mujer. La mitad de las personas lesionadas eran observadores,...

Autoridades rescataron a 20 animales en riesgo durante intervención articulada en la Plaza Minorista

Un grupo especial de la Alcaldía de Medellín, con apoyo de la Policía, el Grupo Gelma de la...

Con apertura peatonal de la calle Barbacoas, Medellín recupera más espacio público para la gente

Esta vía peatonal tiene una longitud de 58 metros aproximadamente para el disfrute de la ciudadanía. Esta vía se...