La Procuraduría abrió investigación por continuas quejas sobre abierto apoyo de la administración municipal al candidato a la Alcaldía de Medellín Santiago Gómez que se presenta como el de Fico.
Durante su periodo preelectoral se ha mostrado en piezas de campaña publicitaria como el de Fico. Luego fueron las vallas en las cuales aparecen los dos personajes Federico Gutiérrez y Santiago Gómez. Por dicha situación, se han presentado inconformidades.
De la misma manera se enviaron los textos de la campaña de televisión en los cuales se presentan declaraciones del alcalde Federico haciendo elogios inmensos a la labor que cumplió el candidato Santiago Gómez como secretario de la alcaldía.
A ello se anexan solicitudes a los contratistas de la administración municipal para que realicen abierto proselitismo en favor de este aspirante.
Y finalmente están los videos en los cuales los contratistas de varias secretarías realizan recorridos barriales acompañados por Santiago Gómez, el candidato de Fico.
Es de recordar que Santiago Gómez ya anunció que de ser elegido como alcalde de Medellín el 27 de octubre, reelegirá todo el gabinete actual y el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta.