“Probablemente, no será eficaz inmediatamente”: Gaviria expone dudas que le causa Petro

Alejandro Gaviria contó por qué, a pesar de las grandes diferencias con Gustavo Petro, tomó la decisión de irse con ese proyecto en la segunda vuelta

El exprecandidato de la coalición Centro Esperanza ahondó en las razones que lo llevaron a decantarse por Petro en el balotaje del 19 de junio.

A Gaviria, en Blu Radio, le preguntaron si creía que Petro era el menor de dos males y si su voto se iba hacia allá por simple descarte.

“Se podría presentar de esa manera. Creo que Colombia está en un proceso difícil. La crisis política, la crisis de control en el territorio, la desconfianza en las instituciones. Creo que la candidatura de Gustavo Petro atrae a jóvenes, a personas vulnerables, a esos colombianos que no tienen nada que perder”, indicó Gaviria en esa emisora.

Posteriormente, el exministro reconoció que es muy probable que Petro no cumpla lo que promete, pero recalcó que es un proyecto en el que halla similitudes ideológicas.

La democracia es compleja. Probablemente, un gobierno de Gustavo Petro no será eficaz inmediatamente. Esas personas van a encontrar que su voto cuenta. El desafío que tenemos es crear legitimidad en las instituciones”, señaló.

Al antiguo aliado de Sergio Fajardo le preguntaron por las dudas que expresó acerca de Petro (al unirse a su campaña), sobre los modelos de salud y economía planteadosGaviria criticó la postura radical de Petro de acabar con las EPS.

“Hay temas fundamentales económicos. La necesidad que tiene Colombia es cambiar su oferta exportadora. El segundo es el tema fiscal, cómo se va a hacer una reforma tributaria que estabilice y para que la economía siga creciendo. El otro es el tema de la salud”, sentenció Gaviria en esa emisora.

Fuente: Pulzo

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias