Primeros Auxilios Psicológicos: una nueva apuesta con los jóvenes de Sabaneta

Date:

Share post:

El curso está dirigido a 30 jóvenes entre los 14 y 28 años, quienes serán formados en Primeros Auxilios Psicológicos, con el fin de brindar ayuda inmediata a personas en momentos de crisis.

Este proceso de formación tendrá una duración aproximada de cuatro meses y medio de manera presencial.

Desde la Secretaría de Familia, en articulación con la Secretaría de Salud, buscamos capacitar a 30 jóvenes líderes, con el fin de brindar ayuda inmediata a una persona en momentos de crisis, logrando reestablecer su estabilidad personal a nivel emocional, físico y social, previniendo así la aparición de secuelas psicológicas.

Los jóvenes formados en este curso, el cual tendrá una duración aproximada de cuatro meses y medio, a partir del 5 de junio, podrán intervenir de manera adecuada una situación de crisis, el manejo de sentimientos de una persona, control de reacciones propias y del otro, y la búsqueda de soluciones iniciales entendiendo hasta qué punto se podrá llegar con dicha intervención, para posteriormente activar las rutas de atención propuestas por el municipio.

Dicho curso se llevará a cabo de manera presencial los días sábados de 2:00 a 4:00 p.m. en la Subdirección de Juventud, ubicada en el Corredor Juvenil del municipio de Sabaneta, en el que se verán temáticas como: enfermedad mental, suicidio y adicciones, apoyo al consumidor de sustancias psicoactivas, grupos de apoyo, rutas de atención y solución de conflictos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...