Primer ataque del Clan del Golfo, luego de la captura de Alias ‘Otoniel’, deja tres soldados muertos en Antioquia

Foto: cortesía El Espectador -  zona de Turo (Antioquia)

El reciente hecho se presentó en el municipio de Turbo (Antioquia) y se trataría de la intención del grupo armado de reafirmar su autoridad en la zona tras la captura de su principal líder: Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.

El ataque contra los soldados ocurrió en l zona de Turo (Antioquia), recientemente las autoridades confirmaron que un grupo de soldados que adelantaba labores de vigilancia en Turbo (Antioquia), uno de ellos fue víctima de un ataque por miembros del Clan del Golfo.

En el hecho habría resultado heridos cuatro miembros del Ejército Nacional y tres soldados muertos. El ataque sería una respuesta a la captura del principal líder de ese grupo armado: Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.

Según fuentes del Ejército, se presentaron tres hechos. El primero fue en la zona rural de Turbo (Antioquia), donde fueron asesinados tres soldaos y tres más resultaron heridos. La segunda y tercera situación violenta contra los soldados se presentó en Ituango, donde resultó un uniformado herido en zona rural del municipio, mientras que otro, que también había sido herido, fue llevado a Montería donde falleció por la gravedad de sus heridas, informó El Espectador.

Igualmente, la institución castrense confirmó que las acciones contra la Fuerza Pública son el resultado de las “importantes operaciones que se desarrollan en esta región del país contra el narcotráfico, como la Operación Osiris, donde fue capturado alias Otoniel el pasado sábado”. A pesar del ataque, la institución dijo que ha recibido órdenes del comandante del Ejército de continuar a la ofensiva contra el Clan del Golfo en el marco de la operación Agamenón, continúo el medio citado.

Por su arte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó en su cuenta de Twitter que en el hecho murieron tres miembros de la institución castrense en la madrugada, cuando se presentó el ataque contra los militares. Asimismo, expresó sus condolencias a las familias de los muertos y heridos, repudiando además los hechos y anunciando operativos contra el grupo armado.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, manifestó que rechazan los hechos de violencia contra la Fuerza Pública. Igualmente, aseguró que quienes comentan estos actos de violencia relacionados con el narcotráfico serán perseguidos por las autoridades.

La muerte de los militares se suma a los decesos que se dieron en relación con el Clan del Golfo y la captura de Otoniel, pues durante la operación Osiris murió el teniente de la Policía Edwin Guillermo Blanco Báez, quien estuvo en la institución desde el 2005.

En esa ocasión, el comandante de la Policía, general Jorge Luis Vargas dio “un tributo especial para el intendente Blanco, héroe del país”, dijo Vargas durante la rueda de prensa que dio el presidente Iván Duque para dar detalles sobre el operativo en el que se capturó al capo. Igualmente, el general expresó sus condolencias a la familia del fallecido policía y manifestó que confiaba que con ese golpe fuera el fin definitivo del Clan del Golfo.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias