Presidente Petro destaca que tasa de desempleo en Colombia volvió a un solo dígito: 9,7 % en octubre de 2022

Date:

Share post:

• El DANE indicó que la tasa de desempleo en octubre de 2022 significó una reducción de 2,3 puntos porcentuales, en comparación al mismo mes de 2021 (12,0 %).

• La entidad también resaltó que en octubre de 2022 la tasa de desempleo en el total de las 13 ciudades y áreas metropolitanas registró 9,9 %, lo que representa una reducción de 3,0 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2021 (12,9 %).

“Volvimos a una tasa de desempleo de un dígito. Esta es la variable fundamental de la economía. Toda decisión económica debe supeditarse a la necesidad de llegar a los máximos niveles de empleo”.

Así lo destacó este miércoles el Presidente de la República, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, al referirse al reciente informe de mercado laboral dado a conocer por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Sobre el particular, el DANE registró que la tasa de desempleo en Colombia se ubicó en el 9,7 % en el mes de octubre de 2022, lo que significó una reducción de 2,3 puntos porcentuales, en comparación al mismo mes de 2021 (12,0 %).

En su informe revelado en rueda de prensa, el DANE también indicó que la tasa de ocupación del país en octubre del 2022 llegó a 57,7 %, superior al 54,6 % del mismo periodo de 2021.

Asimismo, la entidad resaltó que en octubre de 2022 la tasa de desempleo en el total de las 13 ciudades y áreas metropolitanas registró 9,9 %, lo que representa una reducción de 3,0 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2021 (12,9 %).

Es importante señalar que las 13 ciudades y áreas metropolitanas incluyen a Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Cúcuta, Pasto, Ibagué, Montería, Cartagena y Villavicencio.

En el mismo sentido, el DANE subrayó que en octubre de 2022 la población empleadas del país fue de 22,6 millones de personas, frente a las 21,1 millones ocupadas el mismo mes en 2021.

Además, al analizar la tasa de ocupación por sexo, el DANE informó que en octubre de 2022 Colombia tuvo un aumento de 958.000 mujeres ocupadas y de 563.000 hombres ocupados.

Finalmente, con relación a los sectores que jalonaron el empleo en el país durante el periodo evaluado, la entidad indicó que el comercio y la reparación de vehículos generaron 345.000 empleos más, respecto a octubre de 2021. Por su parte, en las actividades artísticas, entretenimiento y recreación hubo un aumento de 277.000 personas ocupadas, respecto a octubre de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Presidentes Gustavo Petro y Guillermo Lasso lideran este martes, en Tulcán, el XI Gabinete Binacional Colombia – Ecuador

• Las conversaciones se enmarcarán en 7 ejes temáticos: seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, asuntos...

Se abre convocatoria para la creación de 700 huertas para el autoconsumo en el Distrito

Quienes se inscriban recibirán insumos y acompañamiento técnico para la adecuación y conservación de la huerta. La convocatoria estará...

El Gobernador de Antioquia invitó al nuevo rector de la Universidad Pontificia Bolivariana a trabajar UNIDOS por esta Antioquia diversa

Este fue uno de los mensajes que dejó el mandatario antioqueño en el evento de posesión del nuevo...

En Medellín se ejecutan 176 obras públicas a través de presupuesto participativo

Los trabajos se desarrollan, de manera simultánea, en cuatro comunas y en tres corregimientos. Se destaca la construcción de...