Presidente Gustavo Petro inicia este lunes visita a Lima, Perú, donde se reunirá con su homólogo Pedro Castillo y participará en cumbre presidencial de la Comunidad Andina

Date:

Share post:

​• En su primera reunión bilateral, los mandatarios de Colombia y Perú tratarán temas de cooperación binacional en materia de comercio, fronteras, seguridad y ambiente, entre otros.

• El Jefe de Estado colombiano intervendrá en la reunión del XXII Consejo Presidencial Andino, encuentro en el que Ecuador entregará a Perú la Presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN).

En su primera visita internacional como Jefe de Estado, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, cumple este lunes una jornada de trabajo en la ciudad de Lima, Perú, donde se reunirá con el Presidente de este país, Pedro Castillo, y participará en la reunión del XXII Consejo Presidencial Andino.

El Mandatario arribará en horas de la mañana a la Base Aérea del Callao, donde será recibido con honores por la Fuerza Aérea del Perú y por una delegación de la Embajada de Colombia en Perú, tras lo cual se trasladará a la sede de la Comunidad Andina (CAN) en la ciudad de Lima.

La agenda del Mandatario colombiano incluye una reunión bilateral con el Presidente de Perú, Pedro Castillo, durante la cual tratarán temas de cooperación binacional en materia de comercio, fronteras, seguridad y ambiente, entre otros.

Así mismo, el Presidente Petro intervendrá como orador en la reunión del XXII Consejo Presidencial Andino, encuentro durante el cual Ecuador entregará a Perú la Presidencia pro tempore de la Comunidad Andina.

En este evento también participarán los Jefes de Estado de Perú, Pedro Castillo; Ecuador, Guillermo Lasso, y Bolivia, Luis Arce, así como el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza.

Posteriormente, el Presidente Petro se trasladará al Palacio de Gobierno, en la ciudad de Lima, donde recibirá honores militares por parte de la Guardia Presidencial de la República del Perú y participará en un almuerzo oficial que ofrecerá el Presidente Pedro Castillo en honor a los Jefes de Estado.

Al concluir su agenda en Perú, el Mandatario colombiano visitará el ‘Lugar de la Memoria Histórica, la Tolerancia y la Inclusión Social’, al igual que la sede de la Embajada de Colombia en Lima.

Durante la jornada, el Presidente Petro estará acompañado por una comitiva integrada por el Canciller Álvaro Leyva; la Jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, y el Encargado de Negocios de Colombia en Perú, Eufrasio Morales, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

112 familias carmelitanas ya tienen un Hogar para la Vida

-¡Antioquia está en obra! UNIDOS, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, el Instituto para el Desarrollo de...

El Dagrd, con Bomberos Medellín y el equipo técnico, atendió 162 emergencias entre el 19 y el 25 de noviembre

La mayoría de las emergencias atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en los últimos días están...

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...

Firmantes de los Acuerdo de Paz se certifican en el SENA

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos técnicos en los procesos de confección para elevar la...