Presidente Duque recibió este jueves 2,5 millones de vacunas de Janssen donadas a Colombia por Estados Unidos

Date:

Share post:

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, recibió este jueves 2,5 millones de vacunas de Janssen contra el covid-19, donadas a Colombia por el Gobierno de Estados Unidos, transportadas a bordo del avión Boeing 767 ‘Júpiter’ de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Las vacunas, de una sola dosis, fueron entregadas al Gobierno Nacional hacia la medianoche por parte de altos funcionarios del Departamento de Salud de los Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de Memphis. Desde allí, las vacunas fueron enviadas a Colombia. Llegaron a las 7:43 de la mañana a la plataforma del Aeropuerto Militar de Catam en Bogotá.

Para el recibimiento de las vacunas, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, Mark Wells; la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez; el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, entre otros.

La donación de los 2.5 millones de vacunas estadounidenses fue anunciada el pasado lunes por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su conversación telefónica con el Presidente Duque.

La noche anterior , a eso de las 11:00 p.m. comienza el procedimiento de carga del avión que transportará los 2.5 millones de vacunas contra el covid-19 donadas a Colombia por el Gobierno de Estados Unidos, informó este miércoles el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz.

Las vacunas, de una sola dosis, serán entregadas por altos funcionarios del Departamento de Salud de los Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Memphis. Desde allí, las vacunas serán enviadas a Colombia.

El proceso lo acompañan el Embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar; expertos en cadenas de frío y delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). 

La donación de los 2.5 millones de vacunas estadounidenses fue anunciada el pasado lunes por el Presidente de EE.UU., Joe Biden, durante su conversación telefónica con el Presidente Iván Duque Márquez.

COLOMBIA HA RECIBIDO, HASTA LA FECHA, 50 ENVÍOS

Con la llegada de las 2,5 millones de vacunas de Janssen donadas por Estados Unidos, Colombia suma 27’851.904 biológicos disponibles en el territorio, recibidos en 50 envíos.

De esta cifra, 26’351.904 pertenecen al Gobierno Nacional, lo que le permite avanzar con paso firme en el Plan Nacional de Vacunación, que busca inmunizar a más de 35 millones de colombianos.

Al empresariado colombiano pertenecen 1,5 millones de vacunas, compradas mediante la ‘Alianza por la Vida’.

PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

Con el Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno Nacional busca reducir la mortalidad e incidencia de casos graves por covid-19, así como proteger a los trabajadores de la salud y avanzar en la disminución del contagio para acercarse a la inmunidad colectiva.

De acuerdo con el DANE, a 2021 Colombia tendrá 51’049.498 habitantes. Para poder acercarse a la inmunidad colectiva, según evidencia científica, es necesario vacunar al 70% de la población, es decir, 35’734.649 colombianos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...