Presidente Duque promulga la Ley de Emprendimiento Social en Colombia, que busca impulsar el desarrollo sostenible de los negocios y políticas para su fortalecimiento

  • La Ley cuenta con un enfoque territorial, diferencial étnico y campesino entregando recursos, formación y acompañamiento en todo el país.
  • El Jefe de Estado estará acompañado por la Embajadora de Suecia (e) en Colombia, Karin Metell, el Director de RECON; Andrés Santamaría, y la autora de la ley, Aydeé Lizarazo.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, promulga este jueves la Ley de Emprendimiento Social, que tiene un enfoque territorial, diferencial étnico y campesino con recursos, formación y acompañamiento.

La promulgación tendrá lugar en el Salón Gobelinos, de la Casa de Nariño, con la participación de la Embajadora de Suecia (e) en Colombia, Karin Metell; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana;  el Director de RECON, Andrés Santamaría; Aydeé Lizarazo, autora del proyecto legislativo, y representantes de la cooperación Internacional, la academia, el sector privado y emprendedores sociales que, desde sus perspectivas, han trabajado por el impulso de este propósito de país para la construcción de un futuro distinto y sostenible para Colombia.

Gracias al trabajo legislativo, al apoyo del Gobierno Nacional y al ecosistema del emprendimiento social en Colombia, se logró la Ley de Emprendimiento Social, una norma que reconoce los modelos de negocio que impulsan el desarrollo sostenible y dicta políticas para su fortalecimiento.

La norma define líneas de financiamiento y fortalecimiento, promoción de mesas de negocios, ferias y macro ruedas de emprendimientos sociales, todas amparadas por el ministerio de comercio, industria, y turismo.

Según RECON (organización que identifica, visibiliza, apoya y fortalece emprendimientos sociales), el emprendimiento social en el país reduce brechas de desigualdad de género ya que el 45,3% son mujeres y 54,8% son hombres. Así mismo el 45,5% de los emprendedores sociales tienen entre 18 y 35 años, lo que señala el gran interés de los jóvenes por generar cambios sociales y, al mismo tiempo, desarrollo social y económico.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias