Presidente Duque entrega del Pabellón Nacional al equipo colombiano que viaja a Juegos Olímpicos Tokio 2020

Date:

Share post:

El Presidente, Iván Duque entregará el tricolor nacional al equipo colombiano que viaja a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los primeros de la historia en ser pospuestos para el siguiente año, por causa de la pandemia, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Siete serán los deportistas colombianos, encabezados por la doble campeona olímpica Mariana Pajón, que recibirán el pabellón nacional.

También participarán en el evento Angie Rocío Orjuela (maratón), Iván Darío González (maratón), Carlos Alberto Ramírez (ciclismo BMX), Vincent Pelluard (ciclismo BMX) y Jhancarlos González (skateboarding street), además de los entrenadores Marcelino Pastrana, Mauricio Hernández y Germán Medina, de atletismo y ciclismo.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena; el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado y el jefe de Misión a Tokio 2020, Helmut Bellingrodt Wolff, también asistirán al evento.

Los representantes de los medios de comunicación, interesados en asistir a la ceremonia, deberán hacer el proceso de acreditación directamente con la oficina de prensa de Presidencia de la República, según las regulaciones de ingreso de la Casa de Nariño.

Recursos que ha destinado el Gobierno Nacional

Durante el periodo de ciclo olímpico, comprendido entre 2017 y 2021, se destinaron $98.000 millones al sector convencional.

En el mismo periodo, para el ciclo paralímpico se destinaron $16.500 millones.

El Gobierno Nacional ha destinado cerca de $100.000 millones, tanto para el para el sector convencional como el paralímpico.

Gracias a esto, se lograron garantizar 54 cupos olímpicos, y una cifra histórica en el sector paralímpico, con 56 clasificados. (En Río 2016 fueron 39 paratletas).

Hay clasificados en disciplinas como atletismo, natación, salto ecuestre, tiro con arco, lucha, ciclismo, boxeo, taekwondo, esgrima, skateboarding, gimnasia, tiro deportivo, tenis y golf.

En cuanto a los paralímpicos: ciclismo paralímpico, paratletismo, paranatación, parapowerlifting, tenis en silla de ruedas, tenis de mesa, boccia, baloncesto en silla de ruedas.

De los deportistas olímpicos clasificados, cinco ya han sido medallistas: Caterine Ibargüen (atletismo); Mariana Pajón (BMX), Carlos Ramírez (BMX), Yuberjen Martínez (boxeo) e Ingrit Valencia (boxeo).

El Comité Olímpico Colombiano ha elegido a la gran Caterine Ibargüen como abanderada de esta delegación, que dejará en alto el nombre de Colombia en los Juegos Olímpicos.

Colombia en los juegos Olímpicos

En la historia, Colombia tiene 29 medallas olímpicas, desde la primera lograda por Helmut Bellingrodt Wolff en Múnich 1972, quien hoy es el Jefe de la Misión Colombia para los Juegos Olímpicos de Tokio, es decir, el líder de toda la delegación.

En los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, Colombia obtuvo ocho medallas, tres de oro, dos de plata y tres de bronce.

Actualidad

En este ciclo olímpico de Río-2016 a Tokio-2020, Colombia fue campeón de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y campeón de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

También Colombia fue sede con gran participación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se superaron las expectativas con grandes resultados para el país.

Para esta edición de los Juegos Olímpicos, a hoy ya hay 55 clasificados, con la expectativa de esta semana estar cerca de los 80 clasificados, cuando cierren todos los eventos preolímpicos y rankings mundiales de cada deporte. Hay atletas clasificados en arquería, atletismo, boxeo, esgrima, ecuestre, ciclismo, lucha, skateborading, gimnasia, natación, tenis, golf y tiro deportivo, con grandes deportistas en esta lista como Caterine Ibargüen, Mariana Pajón (estará presente), Anthony Zambrano, Ingrit Valencia, Yuberjen Martínez, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...